Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Feria del Sánguche 2020: La cita es en Parque Padre Hurtado

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Un panorama familiar imperdible para comenzar a decirle “chao” al verano y para recrearse en espacios verdes, cómodos y amplios con lo más selecto de la cultura sanguchera capitalina.

La reconocida Feria del Sánguche, creada por la talentosa chef Juana Muzard junto al periodista Gonzalo Maffei, También creador de la aplicación para smartphones “Picadas de Chile”, anuncian la novena versión consecutiva de este sabroso evento masivo.

Los organizadores estiman que cerca de 25.000 personas podrán deleitarse de la novena Feria del Sánguche, una verdadera fiesta para celebrar el plato favorito de los chilenos. En esta versión, la feria gastronómica más esperada por los chilenos se trasladará entre el 13 y 15 de marzo a uno de los parques urbanos más grande de Santiago, el Parque Intercomunal de la Reina para seguir deleitando a sus todos sus asistentes.

La Feria del Sánguche concentra todo el sabor y saber de las más variadas recetas. Exquisitos sánguches con pescado frito, charqui, prieta, jabalí, queso de cabra, lenguas, pernil, arrollado, y tantos otros que están en la memoria de las papilas gustativas de todos los chilenos, como el imperdible Chacarero.

El portal “Finde” de La Tercera nos cuenta; “Porque es una de las preparaciones regalonas de los chilenos es que existe la Feria del Sánguche. De seguro te suena o has estado ahí, porque ya tiene ocho versiones desatando la pasión por el sánguche. Ahora está de vuelta con su novena edición, que se realizará en el Parque Padre Hurtado durante cuatro días, desde el jueves 12 al domingo 15 de marzo. La idea es llegar con hambre a este evento porque en el parque te encontrarás con más de 30 food trucks que ofrecerán sus mejores preparaciones entre panes”.

“Un singular e interesante Mercado de Emprendedores, música en vivo para públicos de todas las edades, paridad de género en los cocineros invitados y un fuerte compromiso con la sustentabilidad y reciclaje junto a una selección de lujo con las mejores sangucherías de nuestros mercados tradicionales son las novedades de esta 9na versión”, señalan los organizadores del encuentro culinario.

Juana Muzard, organizadora de la feria, destacada chef y autora de varios libros dedicados a la gastronomía en Chile, entre ellos “El Sánguche, Emblema Nacional”, asegura que; "Chile es la capital mundial de sánguche y todos los días se abren diferentes sangucherías a lo largo del país. Tenemos la Feria del Sánguche, un evento gastronómico que gira en torno a las sánguches y que no existe en otra parte del mundo".

Los tradicionales mercados como La Vega, Tirso de Molina, Franklin, Lo Valledor o Meiggs no se restarán de este evento y estarán presentes en esta edición para hacer gozar los paladares de todos los asistentes con exquisitas preparaciones que honrarán a las clásicas “picadas” de barrio.

Asimismo, como ya es tradicional, el escenario de la Feria ofrecerá variados y atractivos talleres para niños y adultos. Felipe Gálvez, más conocido como Doctor Pichangas será el encargado del programa de actividades que estará marcado por entretenidas clases de cocina, juegos, paridad de género entre los invitados a todos los talleres de la feria y música en vivo con destacados artistas nacionales.

Por otro lado, un clásico de este evento que no estará ausente en esta versión será el Mercadito. Este año este conocido sector de la feria buscará potenciar a las mejores pequeñas y medianas empresas gastronómicas para que vendan sus productos a todos los asistentes.

Datos imperdibles…

Del 13 al 15 de Marzo de 2020, entre las 11:00 y las 23:00 hrs. en el Parque Intercomunal La Reina.

Entradas se pueden adquirir vía PuntoTicket; $4.000 Público General, $2.000 vecinos La Reina y Clientes BCI. Para más información los invitamos a visitar; www.facebook.com/FeriaDelSanguche


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.