Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

La Gorda Bakery: Reinventarse con Éxito

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Apareció en televisión e inmediatamente quienes forman parte del equipo de comunicaciones de RedBakery se miró. Perfecto para la próxima entrevista…

"La Gorda Bakery es el nombre del emprendimiento de Carla Maldonado, quien aprendió buscando recetas en internet, libros, revistas y YouTube. Esta publicista nunca pensó que la cocina se convertiría en su emprendimiento, pero fue finalmente el miedo a no quedar con un trabajo formal lo que la obligó a probar" señalaba el Canal 24 Horas y nos interesó contactarnos con ella para saber más de su emprendimiento.

Hola Carla. Gracias por recibirnos.

Tus productos están hechos para gente sin culpas. ¿Todo es muy abundante?

Más que para personas sin culpa, es para disfrutar. En general es lo que me gusta; “el disfrute” en todo. Creo que comer con culpabilidad, es no disfrutar de una parte grande de las cosas buenas de la vida ¡jajajaja! Espero que con mis productos más personas se puedan contagiar de esto. Lo que no quiere decir que estoy fomentando el consumo de productos altos en azúcar, creo que una alimentación sana es muy importante, pero de vez en cuando, para una celebración, el almuerzo del domingo con la familia, etc. no pasa nada si te comes algo rico, al contrario. ¡Está perfecto!

¿Cómo nació tu emprendimiento? ¿Cómo llegaste al nombre?

Todo comenzó con un Cheesecake de Oreo que hice para el baby shower de mi sobrina, y de ahí en adelante mis amigos comenzaron a pedir que les hiciera este postre. Llegó el punto que era tanto que le dije a un amigo: “no los haré más gratis, porque son dos días de pega”, y comenzó todo. Soy publicista y con un amigo director de arte pensamos en el nombre con el que me identificara yo como persona y la línea de mis productos.

¿La pandemia fue para ti una pesadilla o la oportunidad de hacer algo diferente?

Sé que sonará un poco egoísta porque muchísimas personas lo pasaron pésimo y sigue siendo así. Pero ha sido increíble. He crecido mucho, encontré lo que me apasiona y tener la posibilidad dedicarle 100% del tiempo a este proyecto que tiene mucho corazón.

¿Cuáles son los productos de la Gorda Bakery más solicitados?

Mi top one es el Cheesecake de Oreo, luego los Galletones chips chocolate rellenos con nutella y la torta 4 leches.

Hay que encargar con tiempo en la Gorda Bakery ¿Cómo es tu proceso productivo?

¡Si! lo ideal con tres días, ya que deben pasar por un proceso determinado para que estén congelados, que es la forma en que los entrego. Ahora estoy con agenda mensual, y voy tomando pedidos de forma muy ordenada hasta con horario de entrega… hay pedidos que ya están agendados para fin de mes.

"Esto es lo que quiero hacer para el resto de mi vida. Hoy día vivo súper justa, hay cosas que ya no hago como antes tan seguidas pero soy tan feliz con lo que hago, con La Gorda Bakery que no importa. Entonces de verdad uno le pone mucho cariño a las cosas que hace y también saber que a las personas las hace felices" Carla Maldonado en Canal 24 Horas.

¿Qué elementos de tu profesión están siempre presentes en este emprendimiento?

¡Todo!, partiendo por la creatividad que ha sido súper importante para los procesos de creación de productos. También todos los conocimientos de marketing y publicidad que me han permitido manejar mi emprendimiento. Esto involucra la toma de fotos, videos, dirección de arte, etc. Eso sí, soy súper consciente de que me faltan fotos que es parte del aprendizaje y entender que ya necesito externalizar algunas cosas.

Cuéntanos la anécdota del primer molde de la Gorda Bakery

¡Es donde todo comenzó! Como te contaba antes, llegó el momento donde me habían pedido tanto el Cheesecake de Oreo que le dije a mi amigo; “no lo hago más gratis”. Me preguntó cuánto le cobraba y le dije; “regálame un molde”. Esto fue porque la verdad no tenía ¡nada nada! y comencé con ese molde y ahora tengo un taller súper completo.

¿Ya tienes proveedores establecidos o compras al por menor en la medida que necesitas?

¡Si! después de mucho buscar y equivocarme ya tengo mis proveedores donde compro por mayor casi todas las cosas de forma mensual.

Es complejo llegar a la eficiencia en el Bakery. ¿Cómo fue ese proceso?

Bastante complejo. Como te decía antes ha sido un proceso de aprendizaje súper rico, a pesar de todos los sacrificios. Al principio me iba a dormir todos los días tipo 2 o 3 de la mañana, porque compraba las cosas de a poco y no tenía las máquinas necesarias… por ejemplo: las galletas las molía a mano, ¡imagínate lo que fue eso!

¿Qué tal funcionan las "tortitas envasadas"?

¡Súper bien! y especial para las personas con fuerza de voluntad jajajaja las admiro. Ya que los pueden guardar, los postres cerrados en el congelador tienen una durabilidad de hasta por dos semanas y además es muy práctico, para tener una variedad más grande de sabores o para un cumpleaños por ejemplo: cada uno tiene su frasquito individual.

¿Cuáles son los próximos sueños con la Gorda Bakery?

Me encantaría tener una fábrica, esa es la meta y además con eso podré dar trabajo a más personas, ¡eso sería increíble! armar un equipo de confianza, tener capacidad para mucha producción.

Los sueños, los anhelos llenan a La Gorda Bakery, por ejemplo; una fábrica pastelera, pero por el momento se encuentra satisfecha y redonda de amor de sus clientes que no paran de llamarla.

Para seguirla, en Instagram es; @lagordabakery


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.