Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

La Mazza: Una Pizzería de barrio

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


En esta ocasión la entrevista tiene dos componentes muy diferenciadores; es una pizzería con un mes de vida y se encuentra ubicada en pleno norte grande de nuestro país; en Antofagasta.

Conversaremos con el dueño de La Mazza Pizzería, Rodrigo Olivares, quien nos relatará la vorágine de estas primeras semanas de funcionamiento, lo que ya está siendo un éxito y lo que se espera a mediano y largo plazo.

Hola Rodrigo. Gracias por recibirnos.

¿Cómo han sido estos primeros días de actividad?

Hace pocos días cumplimos un mes desde que abrimos y ha sido una muy grata experiencia la recepción del público. Estamos ubicados en el sector sur de la ciudad. En esta temporada producto de la baja temperatura la gente suele salir menos de su casa, lo cual nos ha permitido llegar muy bien con nuestros repartidores. Hemos podido encajar muy bien en el entorno.

La recepción ha sido excelente y el hecho que los clientes se comiencen a repetir es un buen síntoma y un tremendo respaldo a que la propuesta les ha ido gustando y junto con eso se nos ha hecho más fácil llegar a más público que no teníamos pensado cubrir en nuestras primeras semanas de actividad.

¿Cómo se gesta La Mazza Pizzería?

Nace a raíz de un gusto general por la cocina y sus variables, esto junto al deseo de emprender un desafío que toda persona de plantearse al menos una vez en la vida, el asumir un desafío y explorar sus riesgos, en este mundo siempre estuvimos en la vereda del consumidor, donde todo siempre es más fácil, esta vez quisimos ser los protagonistas.

¿Quién es Rodrigo Olivares y por qué te decidiste por el rubro pizzería?

Rodrigo es un profesional del área de la tecnología, Antofagastino de nacimiento, padre de dos niñas, pareja de Josseline y que ha tenido la oportunidad de crecer del otro lado de la cordillera. A esta particular realidad se agrega la fortuna de haber podido conocer otros países con fuerte cultura gastronómica. Producto de esto y sumado al gusto que genera la adrenalina de un desafío como este, es que nace esta idea de proyecto.

¿Planes a mediano y largo plazo para La Mazza Pizzería?

A mediano plazo la meta es consolidarnos como una sólida alternativa en el barrio donde estamos ubicados “La Coviefi” y a largo plazo poder seguir llegando a mas hogares con nuestra propuesta que invita a compartir un agradable momento entorno a la comida, siempre con la premisa de continuar con procesos de producción artesanales que nos permiten conseguir esos sabores únicos y el respeto por las materias primas con las cuales damos forma a todas nuestras propuestas.

Destacamos lo publicado por el Diario de Antofagasta, quien indicaba; “Con el fin de no solo vender un producto sino crear una relación con el barrio, La Mazza Pizzería busca posicionarse en el mercado gastronómico antofagastino, creando un emprendimiento dedicado a la realización de pizzas caseras”.

En ese mismo medio de comunicación Rodrigo Olivares declara que no siempre los emprendimientos del rubro proponen esa relación con el entorno, ese pre concepto nos llevó a tomar la decisión de elegir un lugar con una marcada vida de barrio, de esos antiguos en donde la gente se conoce entre sí, sin dejar de lado una propuesta de local con colores atractivos, diseños simples pero modernos que llamaran la atención y que de alguna forma nos pusieran en igualdad de condiciones con marcas de nivel internacional principalmente, para que el consumidor se cuestione a si mismo al momento de elegir voy al mismo lugar de siempre, ¿Realmente vas por el sabor del producto? ¿O vas por la marca? Eso es lo que La Mazza busca. Crear una marca que identifique al Antofagastino. Que nos reconozcan por nuestro producto y marquemos la diferencia en la calidad que se entrega”.

Rodrigo Olivares es Ingeniero Informático y durante estos primeros meses de actividad de La Mazza Pizzería como todo emprendedor compartirá su tiempo entre los compromisos pactados propios de su profesión con su emprendimiento. Nacido en Antofagasta, vivió su infancia en Buenos Aires y allí adquirió, como él nos señala; “Ese gusto tan propio de los argentinos por una buena pizza” Donde menciona que las corrientes básicas en los estilos de pizzas son tres, italianas, argentinas y americanas. De esa influencia argentina nace su estilo de masa más aireada, esponjosa y de abundantes en ingredientes, a diferencia del estilo italiano que usan menos ingredientes para que cada uno se destaque entre sí. Con mi pareja tuvimos la oportunidad de estar en Nueva York y comprobamos en primera persona esa tercera opción americana lo marcado de los ingredientes que usan es sus preparaciones, las grandes porciones y la importancia que le dan a la propuesta del local en sí mismo; colores, ventanales hacia la calle, el uso de la luminosidad del interior, de los letreros exteriores, la cercanía con el público que transita frente al local, la música que debe sonar constantemente… son todas vivencias que me ayudaron a desarrollar este proyecto”.

¿Cómo fue el proceso y diseño del local y el packaging?

Fue ir rescatando todo lo que nos pareció positivo de las distintas pizzerías que hemos visitado en conjunto con respetar la tendencia actual de colores, en nuestro caso el contraste negro - blanco y donde se resaltan algunos tonos dorados en las luminarias y en algunos adornos en las paredes.

El packaging fue toda una búsqueda de una propuesta que fuera de la mano con la personalidad del local el cual presentara de mejor manera nuestro producto ya terminado. Nos preocupamos que fuera una propuesta elegante, algo simple pero delicado. La idea es transmitirle al cliente una experiencia incluso aún antes de que abra la caja, a lo cual nuestros consumidores dan un valor destacable y que se puede apreciar en redes sociales; el 50% de las fotos van al producto y el otro 50% a nuestras cajas, que todo se resume en los comentarios positivos que recibimos a diario en cuanto a que una de las cosas que más les gustó fue la presentación.

¿Cómo llegaron al nombre La Mazza Pizzería?

Fue un sinfín de nombres que se fueron plasmando en un cuaderno donde todas las semanas se reemplazaban porque se consideraba que no eran los adecuados hasta que empezamos a limpiar ideas, a enfocarnos en la propuesta y el producto. La base de esta industria es la masa, por eso consideramos que ese concepto debía estar en el nombre de nuestra pizzería y para que el consumidor tuviera la certeza que íbamos a proponer algo interesante entorno a la masa, más aireada y esponjosa. Bueno, luego nos preocupamos que se produzca la amalgama perfecta con ingredientes de buena calidad, que el queso Mozzarella sea de verdad y no una mezcla de quesos que hoy nos ofrece el mercado como opción para pizzerías. La mayoría de los productos que utilizamos vienen de fábricas artesanales donde también le dan el valor a los procesos lentos de elaboración, saliendo un poco de esta locura industrial que muchas veces hace perder la calidad.

¿Cuáles son las pizzas preferidas de tus clientes?

La preferida en este momento es la que llamamos “Todas las Carnes”. Es la que por lejos tiene mayor demanda y comprueba la tendencia del gusto actual del antofagastino. Tiene una base de salsa de tomate y abundante Mozzarella, jamón Albóndigas de Carne, Chorizo y Salame. Ese conjunto de ingredientes hace que sea la preferida.

La que ha sido una sorpresa para nosotros es que la gente está considerando dentro de sus preferencias unas propuestas de nuestra carta. Esto tiene como inicio que dentro de lo que buscamos como local es invitar y desafiar a que nuestros clientes, se animen a probar una salsa (aderezo) que va incluida en todos los pedidos para servir o llevar. Nuestra salsa Provenzal, que está compuesta por Cilantro, un toque de ajo y unos secretos del chef, este aderezo ha sido muy bien recibido y estamos experimentando algo nuevo que es que nos piden que por favor incluyamos más de un pocillo, porque cuando llega la caja a la casa se lo pelean. Esta propuesta o sello personal va incluido en dos opciones de la carta, nuestra A la Provenzal y Camarón Provenzal, estas opciones incluyen la salsa ya puesta sobre la pizza. Nosotros pensamos que sería más lenta la aceptación de este tipo de aderezo. Esperábamos que la gente comenzara lentamente a probar el concepto Provenzal, que se animaran a probarlo… fue una sorpresa que se convirtiera tan rápido en uno de los preferidos.

Abren de lunes a jueves de 18:00 a 23:30 hrs. Viernes y Sábados de 18:00 a 01:00 hrs.

¿Por qué escogieron esta franja horaria para atender?

Esto recae en que el barrio donde estamos ubicados durante el día la gente se traslada hacia otros sectores de la ciudad a trabajar y por la tarde al retornar a sus hogares, nos puedan tener como opción al momento de pensar en que salir a comer o pedir para llevar. Estamos escuchando a todos nuestros clientes y esperamos pronto llegar a otros horarios como el del almuerzo.

¿Quiénes componen tu equipo, tienes socios?

Somos cinco personas de manera permanente. Dos en la cocina, una recepcionista, un repartidor propio y estoy yo en la atención de clientes. De acuerdo a la demanda del horario voy asumiendo otras tareas que van por el lado de lo administrativo y uno de los chicos de la cocina toma la posta y queda a cargo del local. Es un emprendimiento personal en lo que respecta a sociedad pero que se convierte en familiar, dado la presencia constante de Josseline mi pareja en el apoyo tanto logístico como administrativo con ideas y opciones, que nos permitan siempre mejorar la atención a nuestros clientes y sin lugar a duda un rol protagónico se lo lleva el equipo completo que día a día hace posible que La Mazza abra sus puertas, cada uno en su labor específica y en lo colectivo donde el apoyo de las distintas áreas entre sí es fundamental.

La Mazza Pizzería se encuentra en Av. Argentina 01434, Coviefi, frente al mítico monumento Ruinas de Huanchaca, sector residencial ubicado al sur de Antofagasta. Les deseamos muchas alegrías y que el emprendimiento se potencie día tras día, en abierto beneficio de los amantes de las pizzas en la Perla del Norte.

https://www.instagram.com/lamazzapizzeria/

https://www.facebook.com/lamazzapizzeria/

www.lamazzapizzeria.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.