Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

LaSole Tartas y Postres; Dedicación a un Dulce Oficio

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Ubicada en Buin, el emprendimiento respostero de Rita Inostroza destaca por la artesanalidad de sus preparaciones, el tiempo que se les dedica, el amor que se les agrega…

Y conocimos a LaSole gracias al Primer Seminario de repostería Profesional que realizamos en RedBakery en conjunto a Banco estado Emprende y Soprole Food Professionals hace algunas semanas atrás. Ahora llegamos a Buin, en la Provincia de Maipo en la región Metropolitana para conversar de cosas dulces.

¿Nos comentas acerca del nacimiento de "LaSole"?

LaSole nace tras la motivación de mi incursión en repostería. Al principio comencé a realizar lo aprendido en cursos y mis mejores alumnos eran mi marido y mis hijos, aunque la crítica culinaria no era del todo objetiva (sonríe). Poco a poco y a medida que fui ampliando mis recetas y preparaciones a más personas, comencé a recibir buenos comentarios. Esto, fue una motivación importante para comenzar a trabajar en más variedades de productos y comenzar a buscar un atributo que diferenciara el sabor de una torta normal a una hecha en casa, con productos 100% naturales y en menos unidades y con más dedicación.

Elaboras tortas en pequeños y grandes formatos, ¿Nos relatas acerca del proceso para hacer una torta de 10 y para 40 personas, por ejemplo?

Sí, el proceso de elaboración para una torta pequeña consiste en una menor cantidad de materia prima a utilizar, como también artefactos electrónicos de menor potencia. Sin embargo, para pedidos de mayor aforo, se dispone de aparatos más capacitados para este tipo de labor, una mayor cantidad de recursos y moldes apropiados al tamaño en algunos casos. Con el tiempo y en la medida que vaya creciendo este emprendimiento nos haremos de más herramientas para generar un mayor y mejor servicio.

¿Qué insumos son los que más utilizas? ¿Son nacionales o importados?

Todos los insumos que uso para las preparaciones de LaSole son 100% naturales. Trato de utilizar productos nacionales, para de esta manera no incurrir en traslados extensos. Los volúmenes utilizados son menores, para conservar de mejor manera los productos y mantener la esencia de lo natural y la frescura de los sabores que se complementan en cada receta. Manjar, crema de leche.

¿Qué experiencia sacaste de participar de nuestro primer seminario de repostería profesional?

Excelente iniciativa, sin duda hemos aprovechando al máximo todas la herramientas que nos dan ayuda a crecer y avanzar en este apasionante mundo de la repostería, y que mejor acompañado de Soprole FP, con sus productos que son maravillosos. En lo específico, lo que me encantó de este seminario, es que le dan mucha importancia al producto artesanal y natural. Esperamos Sigan haciendo estos seminarios, son de mucha ayuda, para estar siempre informados de las principales tendencias del Bakery en Chile.

¿Planes para el fututo cercano para LaSole?

Consolidar el Delivery a un radio mayor. Actualmente el despacho es en el radio cercano de las comunas de la provincia del Maipo, considerando los tiempos de viaje, debido a que los insumos en LaSole son naturales y con una promesa de valor de frescura y sabor. Poco a poco veremos cómo avanzamos en la entrega a más personas, para que puedan de disfrutar de nuestros sabores caseros y artesanales.

¿Cómo has vivido la pandemia y qué desafíos le dejó a LaSole en lo profesional?

La verdad que la Pandemia y esta nueva forma de vida ha cambiado el rumbo de los consumidores, en todos los ámbitos del comercio y en especial a todos los que ofrecemos servicios de alimentación, los hábitos de consumo cambiaron. Hoy los consumidores quieren recibir un producto de calidad en la puerta de su casa y con un tiempo óptimo, La oferta aumentó y esto hace el sector más competitivo.

Pero esto abre oportunidades para fortalecer el negocio, para establecer nichos de consumidores y generar la lealtad de marca entre consumidores habituales. Hoy la recomendación es una publicidad que vuelve a renacer el boca a boca, el mayor acceso a las redes sociales genera una variedad para todos los gustos y que más que nunca, las marcas deben potenciar y fidelizar.

¿Cuáles son las tortas favoritas de tus clientes?

Nuestros productos destacados son la torta cuatro leches frambuesas, Torta brownie con manjar y mousse de chocolate y la infaltable Hojarasca manjar. A nuestros clientes les encantan porque saben que usamos productos frescos, y naturales, en el caso de nuestra torta brownie usamos chocolate real. Hemos tenido muy buenos comentarios de manera directa y también en nuestra cuenta de Instagram, que de alguna manera, se ha convertido en la herramienta para conversar e interactuar con nuestros clientes.

¿Qué opinas del actual mercado de la Pastelería Artesanal, aquella "hecha en casa"?

Evoca algo que estaba desapareciendo producto de las grandes cadenas de supermercado. Nos estábamos quedando con la pastelería de alto volumen, que sumerge sabores artificiales con precios competitivos. La pastelería artesanal y con productos por encargo, genera una dedicación, casi del oficio. No solo por una oportunidad económica, sino también, porque las personas que ven un potencial en ellas para realizar preparaciones, pueden hacerlo y obtener un beneficio de ese trabajo.

En LaSole tenemos todos los resguardos de higiene, ofrecemos un producto de calidad desde un concepto que hoy renace con la credibilidad y confianza que los consumidores han depositado en comercios menores y dirigidos.

¿Cómo llega Rita Inostroza a la repostería?

En nuestra familia siempre nos hemos inclinado hacia los postres, sobre todo los fines de semana, hacemos una larga sobremesa disfrutando de un rico postre hecho en casa, así como también hornear un queque que con su aroma inunda toda nuestra casa y nos recuerda los queques que hacia la abuela a la hora del Té. Empecé a estudiar cocina en Inacap y quise seguir con repostería, tomando cursos y preparando nuevas recetas, camino en el cual hasta hoy, me sigo preparando y perfeccionando con las diferentes técnicas que van apareciendo.

Acerca de productos salados, ¿nos cuentas sobre las Pascualinas que hacen en LaSole?

Nuestras Pascualinas son elaboradas con una exquisita masa de hoja con distintos tipos de rellenos, espinaca, acelga, puerros o camarones, acompañado de una royal y queso parmesano. Tenemos un pequeño huerto donde cosechamos nuestras propias hojas verdes con las que aromatizamos nuestras preparaciones. (Albahaca, Salvia, Romero, Menta, Laurel, Ciboullette).

La Pascualina de LaSole es una excelente alternativa como plato de entrada o simplemente para disfrutarla como aperitivo. Además, resuelve perfecto como un plato entre semana, para clientes que van con mucha demanda de trabajo y necesitan un plato rápido, pero por eso, no menos rico y saludable.

¡Gracias Rita! Emprendedoras como tú contribuyen a que el Bakery en Chile se desarrolle, escale, y se potencie. Esperamos encontrarnos muy pronto en nuevos seminarios, charlas o en directo, para volver a probar las delicias que crean en LaSole Tartas y Postres.

¿Para encontrarla rápido?

Facebook: www.facebook.com/LaSoleTartas

Instagram: www.instagram.com/lasoletartasypostres

Twitter: www.twitter.com/LaSoleTartas


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.