Maldita Pizza: ¡Maldición, qué buenas son!

Una pareja que considera a su pizzería como a un primer hijo. Al arrimo de la pizzería crecieron como familia, llenando los días con pasión por lo que hacen, por cómo lo hacen, por cómo lo comunican.

Ante todo, Maldita Pizza es un proyecto que nace de dos apasionados enamorados. Él es Arquitecto, ella Relacionadora Pública. “Nuestro pololeo fueron puras pizzas” dice Andrea, que al haber nacido en Argentina trae en sus genes y tradición el amor incondicional por las pizzas. Aarón complementa; “Toda la vida hemos cocinado juntos. Alrededor de los bonitos momentos con familiares y amigos siempre estaba presente nuestra pizza. Fueron tantas veces, que nos convencimos del comenzar a venderlas, a pesar de estar trabajando y estudiando juntos en ese tiempo, nos decidimos a emprender este sueño”.

De partida, se preocuparon de la ubicación que tendría la pizzería. Debido a su profesión, Aarón aportó allí su expertiz, realizó un levantamiento y seleccionaron un lugar cercano al Metro Irarrázaval, que como podrán adivinar, él mismo remodeló. Pero no nos adelantemos al relato. En esos años estaba recién iniciando el despegue habitacional-comercial el eje desde Vicuña Mackenna hacia San Joaquín. “En realidad visitamos varios locales, pero nos gustó uno que se había quemado, donde en épocas pasadas reparaban televisores. Es pequeñito y es nuestro querido primer local. Cuando lo fuimos a ver el techo estaba abajo, y dijimos, ¡lo vamos a levantar! Desde ese momento, ya lleva seis años atendiendo a nuestros comensales”, relata Andrea, con pasión, porque esto para ellos no es solo un negocio, es un proyecto de vida.

“Al comienzo pensábamos en abrir todo el día, contar con colaciones, pero al ir avanzando el proyecto decidimos estar siempre presentes en el proceso y por eso, y también debido a nuestras obligaciones profesionales, comenzamos a abrir de lunes a viernes desde las 19:00 hrs. y los fines de semana lo trabajamos a full en la pizzería. Hace poco que estamos abriendo día completo los viernes”, nos comenta Aarón y nos queremos detener un poco en este punto, porque Maldita Pizza nos entrega dos lecciones que deseamos compartir con ustedes; 1) Decidieron dedicarse en exclusiva a sus pizzas para ser los mejores y 2) Acomodaron el horario de atención a sus intereses para así entregar en esas horas todo el talento y la pasión en beneficio del producto final y de sus clientes.

Y todo negocio familiar que se enorgullezca de tal, parte con el esfuerzo personal; él por ejemplo hacía de Delivery y ella se quedaba en la cocina, pero durante los primeros meses los roles de las diversas aristas que componen un negocio pizzero se alternaban entre ambos. Luego de un par de años postularon a Capital Semilla, lo ganaron y pudieron rediseñar de nuevo todo el local. Si visitan el local delivery de Maldita Pizza en calle Santa Elvira 15 verán que es realmente una cocina abierta, donde el cliente observa sus pizzas desde su armado hasta que salen del horno y se retira con una gran sonrisa.

Andrea trabajó bastante tiempo en Publicidad entonces allí su aporte pasó por la imagen corporativa, un diseño de carta entretenida de revisar y por supuesto los soportes offline y online de Maldita Pizza.

¿Por qué “Maldita Pizza” y no “Bendita” o “Bella” por ejemplo?

¡Siempre con la marca nos fue bien! No fue “Bendita” por ejemplo porque sentimos que no es lo que queríamos expresar con el nombre. Nos estábamos tomando unas cervezas cuando se nos ocurrió comenzar un brainstorming*. Luego de varias consideraciones nos convencimos que nuestro nombre debía ser muy reconocible, debía componerse solo de dos palabras y por supuesto una de ellas debía ser “pizza” entonces llegamos a la palabra “Maldita” que está cargada de intención, que la gente la aplica frecuentemente en el día a día y que en definitiva englobaba a una marca. Hay acá una relación amor – odio, porque terminas odiando a la pizza por su exquisitez y porque es muy difícil de dejar. Finalmente los propios clientes juegan con el concepto y terminaron validando nuestra idea, de hecho muy seguido nos hablamos de “malditos” con los clientes y los repartidores se llevan muchas bromas por esto mismo. También hay mucho de ese juego de complicidad en nuestras redes sociales. A veces la gente pide una pizza solo por el nombre, sin fijarse mucho en los ingredientes, ¡Quiero un Maldito Amante! hemos escuchado exclamar a muchos de nuestros comensales.

Pero no hay que olvidarlo. Son Pizzas Gourmet con más de 36 ingredientes a elección, entre la mayoría muchas opciones de vegetales, quesos y con una masa muy delgada que tiene cada vez más aceptación y preferencia,es una pizza liviana donde puedes disfrutar y deleitar cada ingrediente. Pizzas con Miel, Pizzas con Salsa Barbacue y con la Salsa de Tomate natural, receta de la abuela de Andrea. La gente definitivamente comenzó, como dice acertadamente ella “A abrir el paladar, a disfrutar de pizzas con propuesta en la mezcla de ingredientes, sabores unicos, que se han completamente a la vista de quién la comerá, incluyendo la Salsa de Tomate, que es nuestra receta casera”.

En Maldita Pizza todos deben conocer el amor y dedicación que se le pone a cada pizza que sale de la cocina, por eso evitamos las aplicaciones de reparto. “Nuestro equipo debe conocer nuestra cadena de reparto, debe conocer cada pizza y sus componentes. Es muy importante que nuestro team desarrollara muy bien la visión de nuestro producto final, cuando llega a las manos de quien lo disfrutará. No pasa solamente por una masa bien hecha, la entrega del producto final debe ser ideal, expresa Aarón.

Luego de la apertura del primer local durante el 2013 han vivido un merecido periodo de crecimiento que continuó su consolidacion con la apertura del segundo local durante el año 2017, Restaurant Maldita Pizza ubicado en Av. Salvador 2148, Ñuñoa.

Han llegado desde otros mundos a las pizzas, ayudando a profesionalizar muchos aspectos de este negocio, pero por cierto no han olvidado que hay que capacitarse en lo esencial. Por eso han tomado ellos y sus colaboradores cursos y talleres especializados en pizza. “Una carrera no encasilla, sino por el contrario. Hay que probar, atreverse”, señala Andrea. “Nuestra mejor promoción es la calidad de nuestros productos y el Boca a Boca. Además el contar con una página web operativa, muy legible. Se mantiene obviamente el contacto con las redes sociales para leer a la gente. Además de buen servicio, ambientación, limpieza y buena música”.

¿Cómo es la Masa de Maldita Pizza?

Es fresca. Nuestra masa tiene un proceso de fermentación de 24 horas.Es liviana porque tiene un bajo porcentaje de levadura, y se procesa así. Al día siguiente se amasa y estira con uslero, se le pasa un rodillo y así se la va un poco al aire. Al entrar al horno queda delgada y tostada. No trabajamos con otro tipo de masa, es la única. Al otro día no te sientes “pesado” y a diferencia de otro tipo de pizza, la puedes consumir más seguido. Nuestro proveedor en uno de los patrocinadores de RedBakery; Molinos Heredia. Por eso es Maldita Pizza, porque no puedes parar de comerla. Al ser liviana un grupo de amigos fácil llega y comparte con tres pizzas.

“Está dura la pelea en el mercado pizzero en Santiago. Hay cadenas que están reubicándose y creciendo, orientándose por la artesanilidad, pero el publico ha tenido una apertura cultural a probar no solamente las marca reconocida. No se habla finalmente de grandes capitales pero si de grandes esfuerzos. El mercado está muy competitivo, pero el cariño es una convicción propia”, nos dicen Andrea y Aarón.

Son muy urbanos, sibaritas están mirando todo el tiempo lo que viene para ellos, y quizá pensando en un “Maldito Sándwich”. Los procesos deben madurar, crecer y mejorar. Ellos trabajan con capitales propios y eso exige un paso a paso, en un camino lleno de experiencias para Maldita Pizza.

Consejo de los dueños: Prueben “Maldito Gringo”, “Maldita Pizza”, “Malditos Todos” (Hit de los vegetarianos), o la “Maldito Cariño”. La “Maldito Amor” es la favorita de las mujeres y entre los hombres “Maldito Infierno” con Palta, que se le agrega luego de salir del horno, entregando un mix de sabores muy gustoso.

*Brainstorming o Lluvia de Ideas, es una metodología de trabajo grupal que favorece la generación de nuevas ideas acerca de un problema concreto o un tema. Lo que se pretende con esta técnica es concebir ideas originales en un ambiente disipado.

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