Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Mis Tiernos Sabores; Lina, su Batidora y mil Sueños

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


“Debemos sentarnos, agradecer cada situación o prueba que nos pasa. Eso nos hace ser más fuertes y mejores versiones, para darnos aliento y continuar”.

Luego del exitoso Seminario de Repostería Profesional que realizamos en conjunto con Banco Estado Emprende y Soprole Food Professionals nos contactaron varios emprendimientos para concretar lo que como RedBakery ofrecimos durante la realización del seminario online.

Mis Tiernos Sabores fue uno de ellos. Nos comunicamos con Lina Villanueva, quien, a través de medios digitales, contestó nuestras preguntas.

¿Por qué y cómo te acercaste a la repostería?

Me acerque a la repostería desde que tuve mi primer hijo. Desde joven es algo que me coqueteaba, pero no me atrevía a dar el primer paso, al tener niños me decidí hacer mi primer curso de tortas, luego pase por otros cursos del ramo.

¿Cómo nació Mis Tiernos Sabores?

Nació gracias a mis amigos. Yo siempre llevaba postres a las fiestas y me decían; “tienes que vender esto”. Yo lo tomaba con gracia, pero un día me decidí, comencé por Mercado Libre en Venezuela y fue algo que migró conmigo.

Un día le comenté a una amiga Venezolana que vivía en Italia, ya me había realizado diseños para mis eventos, que me hiciera un logo. El nombre salió jugando y manera dulce. En ese tiempo mi idea era vender únicamente postres para Candy Bar, por eso realicé varios cursos o capacitaciones de: Shot, tartaletas, galletas, panadería, tortas entre otros. Salí de Venezuela con la convicción que esto se convertiría en mi modo de vida, tanto así que la Batidora o Mezcladora, salió del país primero que nosotros.

Destacamos esta emotiva presentación de Lina en la Fanpage de Mis Tiernos Sabores en Facebook; "Yo soy Lina Villanueva; estoy graduada en Comercio Exterior. Ya tengo un año que dejé mi trabajo formal, por así decirlo en Chile para emprender, los motivos son múltiples, el más importante; mis niños, ellos necesitan de mí. Un horario de larga jornada no es viable cuando no tienes red de apoyo, estás en otro país. Tuve miedo al principio un poco, pero ya lo había intentado otras tantas veces en Venezuela solo era cuestión de conocer el mercado, ver que les gusta y que no, apostar a mis paisanos mientras en Chile se conocía algo nuevo, pero para que sepan un poco más que hacía yo antes, les comentó que yo primero incursiones en los globos, cuando nació mi primer hijo, se me despertó todo el tema de las fiestas, hice cursos, hasta de globomagia jejeje… compré todo el equipo, comencé con las mamás del colegio, comenzó la escasez los altos precios, a todos les parecía costoso y lo era... Luego me fui por la Bisutería en búsqueda de algo que me apasionara, hermosa experiencia, pero dejé el cuello en el intento, mis respetos a las que aman ese trabajo. Por último comencé a hacer curso de Tortas con Fondant, mini dulces, Galletas 3D, Sushi, Ensaladas Gourmet, Panadería, más de tortas, comencé vendiendo mini dulces en Mercado Libre, todo en Paralelo con el trabajo que tenía con mi familia de Seguridad Ocupacional, con más de 20 años mi rol: llevar la administración, lo aprendido allí es fundamental con el trato con el cliente, los pasos para formar una empresa y como llevarla, la responsabilidad, luego tocó la migración; mi Batidora fue la primera en emigrar, ella es mi socia, siempre supe que era lo que quería emprender en Chile, aquí he me ha tocado aprender y hacer cosas que no hacía antes, este país me ha mostrado habilidades desconocidas. Yo soy solita con el apoyo de mi esposo por eso habló en plural...".

¿Cuáles son los productos con más éxito?

Los que más vendemos son la Leche Asada, la Torta Tres Leches, los Roles de Chancaca y algo muy tradicional para nosotros que se llama Pan de Jamón. Incluso los chilenos lo han ido adoptando en sus mesas en la época navideña.

“Le quiero dar un nuevo giro a mi emprendimiento, por eso estoy elaborando postres para panaderías, amasanderías, mercados de abasto, minimarkets… un postre de calidad, que puedes comer en cualquier pastelería y un producto artesanal de calidad” Lina Villanueva de Mis Tiernos Sabores en el Programa Mercado Mayorista (Minuto Emprendedor) en YouTube.

¿Cómo definirías las tortas de Mis Tiernos Sabores?

Su mayor atractivo son las presentaciones modernas de sabores clásicos, con la inspiración de los diseños que nos solicitan los clientes siempre dándole un toque personalizado.

¿Tú opinión acerca del primer Seminario de Repostería Profesional que realizamos en conjunto a BancoEstado Emprende y Soprole FP?

Me encantaron los tips que dieron de las tendencias en el Bakery, me confirmó ciertas medidas que ya estamos adoptando y aprendimos otras adicionales. Por otra parte me ayudó con nuevas técnicas en la decoración y por supuesto me permitió contactarles para que pudiéremos concretar esta linda entrevista.

¿Planes para el futuro de Mis Tiernos Sabores?

Queremos ser una fábrica de postres y Bakery que llegue al público masivo a través de cadenas de comercios con excelente calidad.

¿Nos cuentas acerca de los cursos que impartes?

Fue algo que nació en 2019. Me tocó hacer una pausa porque tuve un pequeño accidente y no pude usar mi mano por un mes. Entendí que es muy lindo trabajar pero tenía que hacer algo adicional, fue enriquecedor, es algo que se volvió parte de mí, está dentro de nuestros proyectos futuros.

Estoy muy agradecida por la confianza que depositan en mi cada una de las participantes, de muchas nacionalidades y que hayan realizado más de un curso consiguiendo el objetivo esperado, saliendo posteriormente sin miedo a realizar sus proyectos solos.

¿Cuál es tu visión acerca de la pastelería que se hace en nuestro país?

Veo que hay grandes profesionales haciendo muchas cosas. Percibo gracias a mis alumnas que buscan prepararse más y más, porque ven que hay mucha competencia y quieren ser mejor, hay personas arriesgándose en nuevos y diferentes sabores.

Agradezco a RedBakery este espacio para contar un poco más sobre cómo fueron mis inicios con este emprendimiento. Seguramente puede ayudar a alguna persona que desea hacer esto de forma paralela a su trabajo o definitivamente, como fue mi caso. Como muchos saben yo pude crear una microempresa familiar, y espero que otros se animen a que su proyecto tenga un futuro y se mantenga en el tiempo.

Para encontrar a Mis Tiernos Sabores, basta con ingresar a Internet… Están en;

Facebook: www.facebook.com/mistiernossabores

Instagram: www.instagram.com/mistiernossabores


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.