Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Pastelería Brownie: Comprar Online, Disfrutar en Directo

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Es un fiel ejemplo de la nueva pastelería chilena; Su vitrina son las Redes Sociales, su Carta de productos su Web, con Delivery y muy boca a boca en la promoción.

Conversamos con Ignacio Serrano, dueño de la Pastelería Brownie, que opera desde Ñuñoa, atendiendo a clientes de varios sectores de la capital. Conozcamos la interna de la nueva pastelería nacional, la que nace desde una cocina casera y gracias al talento comienza a ganar adeptos.

No solo hay Brownies en tu Pastelería ¿Qué otras delicias preparan para los clientes?

Por lo que más nos destacamos actualmente sin duda son los macarons, acabo de rehacer la carta de sabores, y están súper buenos en términos de innovación y combinación.

También las tortas se destacan, sobretodo la Vainilla Nutella, Frambuesa Maracuyá, Chocolate Naranja, en términos de tartaletas destacan las de chocolate, frambuesa, brownie.

¿Cómo han sido estos meses de confinamiento para Pastelería Brownie?

Como medida voluntaria, puesto que trabajo al interior de la casa de mis papás, decidí cerrar la pastelería y realizar un confinamiento voluntario para evitar de esa forma ser un vector de contagio para ellos, ya que son adultos mayores y con algunas enfermedades de base; durante los meses más pesados de la pandemia en chile estuve ausente, dedicándome a trabajar desde el escritorio, viendo qué cosas nuevas se podían ofrecer, estudiando nuevas técnicas y nuevos comportamientos de la sociedad, para así al momento de volver tener un plan al cual aferrarse y seguirlo paso a paso.

Una vez comenzaron a levantar las cuarentenas (Ñuñoa en el primer grupo) decidí volver, ya estaba la situación más controlada y de todas formas mis papás ya habían cursado la enfermedad y eso me dejaba más tranquilo en caso de contagio; desde la vuelta me sorprendió mucho la recepción que tuvo la pastelería, puesto que desde el primer día la cantidad de pedidos subió de manera importante, y a su vez muchos querían probar los productos nuevos que se ofrecieron.

¿Han cambiado procesos productivos debido a la pandemia?

Claro, por cierto que sí, tengo una alarma cada media hora para hacer un sanitizado de manos, trabajo solo con guantes durante la jornada laboral y limpio las superficies cada una hora aproximada, la entrega de productos también se vio modificada para así nunca tener que tocar al mismo tiempo un producto dos personas a la vez; todo es muy cuidado para así evitar cualquier tipo de riesgo.

¿Cómo nació Pastelería Brownie?

Desde la idea de crear algo entretenido y diferente, cuando partí, por el año 2015 no existían muchas pastelerías que hicieran pastelería de vanguardia, que incluyesen Macarons dentro de su gama de productos, entendiendo de esa forma que en ese lugar entonces había un nicho importante a explorar.

¿Dónde se nota el enfoque francés de Pastelería Brownie?

Dentro de las preparaciones a la vanguardia que tienen los productos, tales como las tortas no son las clásicas que conseguimos en otros lados, sino que son en base a mousse, con diversos rellenos gelificados. En resumen; en la utilización de diversas técnicas que no se ven muy a menudo en el rubro.

¿Qué opinión tienen del actual mercado repostero / pastelero en Chile?

Me parece que está bueno, se está formando un muy buen grupo de profesionales que son demasiado aptos para lo que están realizando, lo que me gusta mucho, porque siempre quise que el rubro comenzara a crecer en términos profesionales. Las personas están estudiando mucho más que antes, entienden de lo que se trata la profesión, y los procesos químicos que ocurren al interior de cada preparación y eso es súper positivo, porque lo único que hace es empujar hacia adelante el mercado.

¿La pastelería está dividida en tres ramas distintas? ¿Nos explica cada área?

Exacto, tenemos las Tortas, Tartaletas y Pequeños Placeres. En las Tortas nos encontramos con las tortas de vanguardia alejadas de las clásicas tortas de bizcocho y crema que tanto conocemos, donde la idea principal es por medio de sabores que sean conocidos y reconocidos por el paladar de todos, podamos entregar un producto con una textura diferente, o con un adicional que no se esperaba.

En Tartaletas encontramos las clásicas que todos comemos como pie de limón, maracuyá o manzana, pero también aprovechamos de presentar tartaletas de innovación.

Por último los mini placeres, donde resaltan de sobremanera los macarons, la idea de esta sección es entregar solo pasteles que sean personales, o más bien pequeños, aquí encontramos los brownies, tortas en frascos, mini tartaletas y las diversas cajas que últimamente se han ido presentando.

¿Cómo es el proceso de venta online de Pastelería Brownie?

La idea es hacerlo súper simple para la persona que quisiera encargar, por tanto los pedidos se toman por cualquier medio que llegue, Instagram, mail, Facebook, WhatsApp, Teléfono, etc. Una vez tomado el pedido, que debe ser por lo general entre 1 o 2 días de anticipación, se comienza la producción del mismo para ser entregado.

"Ofrecemos tortas que nos hacen diferentes al resto, de sabores pronunciados, con distintas texturas y moderna presentación, entregando productos de impregnada calidad. Con sabores claramente reconocibles y familiares a todos, creamos nuestra primera línea de tortas que dan pie a nuestra pastelería. ¡Atrévete a probarnos!" Pastelería Brownie.

¿Qué buscan entregar a sus clientes en cada preparación?

La idea es entregar una pastelería de innovación, pero jamás olvidando el principal objetivo que es el sabor, la idea principal es sorprenderlos con algo que sea rico antes que vanguardista, por muy actual que sea un sabor o una preparación si a mí no me parece adecuado o no se logra un resultado óptimo no sale a la venta. Lo primero es entregar un producto rico en sabor para así asegurarnos que en un futuro pueda volver o recomendar la pastelería a otras personas.

"(Pequeños Placeres) ¿Eres de los que les gusta probar mientras cocinas? ¡Pues a nosotros también! Lo entendemos tan bien que creamos esta línea con productos hechos especial para ti. Pequeños placeres nos trae muchos sabores en tamaños mini, para que te premies hoy ¡sin remordimientos!" Pastelería Brownie.

¿Cuáles son los productos preferidos por los clientes de Pastelería Brownie?

En lo que es tortas, por lejos la de Vainilla Nutella, o la torta blanca que es en base a chocolate blanco frambuesa y maracuyá; y por lo mucho que me destaco actualmente es por los macarons, debido a la gran cantidad de sabores disponibles.

A Ignacio nuestra gratitud y reconocimiento por esta conversación, que esta vez debió ser remota. Ansiando probar la elegancia y sofisticación de sus productos.

Quedan todos invitamos a seguir a Pastelería Brownie en sus plataformas digitales…

Website: https://www.pasteleriabrownie.cl

Facebook: https://www.www.facebook.com/Pasteleria.Brownie

Instagram: https://www.instagram.com/pasteleria.brownie


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.