Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Pastelería Nora Elemental: Arte Comestible

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Repostería de vitrina, entremet, semifríos o Pastelería Moderna, son términos con los que podemos referirnos a los ricos y estéticos productos que plasman en Nora, delicia elemental.

"Con Pastelería Moderna, nos referimos a ese tipo de preparación que mantiene todas sus capas bien definidas y que se logran gracias a un cuidado trabajo en el que hay que esperar que “solidifique” cada una de ellas para continuar con la siguiente, pero quedarnos sólo ahí nos parece escaso. La Pastelería de Vitrina se distingue además por los detalles visuales en la presentación y finalmente en la experiencia de la degustación" Web Nora Elemental.

Conversamos con la Chef Carolina Rojas, dueña y artífice de Nora Elemental, quien nos abre sus puertas para que veamos y conozcamos como despliegan sus talentos reposteros. ¡A conversar!

¿Qué ventajas tiene el "bautizar", el otorgarle un nombre propio a cada producto?

La decisión de poner un nombre propio a cada producto fue debido a que la marca fue siempre pensada en homenajear a la persona que me instruyo en la cocina, que desde pequeña sentía el aroma a dulce, la intriga de la cocina fue gracias a ella, mi Abuela materna, con quien me crie en mi infancia.

¿Las creaciones más exitosas de Nora Elemental?

En realidad todas son exitosas, pero las más vendidas son Pascuala y María Eugenia.

El portal Where Lunch nos comparten sus apreciaciones de ambas célebres tortas, las cuales compartimos; "Disponible solo por delivery y con una oferta que se puede vitrinear en su página web, sus preparaciones de pastelería traen impresionantes presentaciones que van desde perfectos cubos o discos, hasta oníricas formas que parecen sacadas de un sueño, como es el caso de “Pascuala”, hecho con bizcocho de avellana europea, mousse de chocolate blanco y geleé de lúcuma, texturizado en velvet de cacao azul rey o “María Eugenia”, bizcocho de almendras con mousse de coconut y frambuesas caramelizadas, todo texturizado en velvet de cacao rojo".

¿El primer momento de Carolina Rojas y la Repostería?

Resumiendo en una sola palabra; Infancia.

¿Es Nora Elemental Alta Repostería?

Si. Buscamos siempre presentar un nuevo concepto en cada producto que diseñamos, utilizando técnicas avanzadas, diseños fuera de lo común, texturas y sabores novedosos.

"Cocinar es más que sólo seguir una receta y mezclar ingredientes en un tazón. Cuando realmente disfrutas hacerlo, se convierte en tu espacio seguro, donde puedes llorar y reír cuando sientes que el mundo se derrumba" Blog de Nora Elemental.

¿Qué busca obtener la Pastelería de Vitrina?

Aportar un nuevo concepto en pastelería, hoy en día el público busca probar nuevas experiencias, y lo que realizamos tiene una mezcla de arte y sabor.

¿Tu opinión del mercado Pastelero - Repostero en Chile?

Considero que la pastelería hoy ha ido en aumento, el mercado pastelero cada vez se está mostrando más y se está posicionando como lo que es un arte dulce.

"Cuando cocinas con amor, fluyes y te dejas llevar por el momento; eres espontánea y te gusta que tus creaciones reflejen la belleza de tu alma. Cada pequeño logro en la cocina es un motivo de gran felicidad que merece ser compartida. Esa es tu forma de dar amor a otros". Blog de Nora Elemental.

¿De dónde llega la inspiración para la creación?

La inspiración surge a raíz del arte, la mezcla de arte comestible fue el motor a mostrar. Que una torta puede ser presentada de diferente manera y sea una experiencia novedosa que te lleve a sentir momentos especiales.

Háblanos de Hugo y su aporte en la definición y creación de Nora Elemental

Hugo fue un pilar fundamental en este sueño. Emprender no es fácil, pero cuando manejas una planificación y el apoyo, surgen las más atractivas inspiraciones. Hugo me ayuda en el marketing digital y ve todo lo que es venta por ecommerce, mientras yo me inspiro y creo jajaja.

¿Productos importados, nacionales?

Trabajamos con ambos, todo lo que es chocolaterías y moldes son importados, utilizamos frutas de todo tipo 100%. Chilenas.

Acerca de una de sus originales creaciones, leemos la descripción de “Isidora” en el Instagram de Nora Elemental; "Es un pastel que representa el poder y la sabiduría de una mujer valiente, audaz e independiente, pero por sobre todo, decidida y luchadora. Y estas virtudes de Isidora, están representadas en un intenso mousse de chocolate de leche, geleé de lúcuma, bizcocho de cacao y chocolate bitter, cubierto por un glaseado espejo mora".

¿Tus impresiones sobre la Participación de Nora Elemental en el Primer Seminario de Repostería Profesional?

Creo que fue bueno mostrar lo que realizamos, llevar un poco de conocimiento al público solo genera ganas de aprender y seguir creciendo en el rubro, seminarios como estos deberían ser más seguidos, entregar conocimiento da una sensación de que hacemos las cosas bien, y encontrar quien te enseñe a veces cuesta. Como equipo Nora, siempre estamos dispuestos a ser partícipes y apoyar estas causas.

Les aconsejamos seguirles por Redes Sociales y visitar la web de Nora Elemental. Será una experiencia diferente en repostería tradicional.

Website: www.noraelemental.com

Facebook: www.facebook.com/nora.elemental

Instagram: www.instagram.com/nora.elemental


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.