Pastelería Sublime; ¡Les Gusta Gustar!

Se conocieron los tres en una pastelería. Luego se hicieron amigos y decidieron… ¡crear lo propio! Ubicados en Ñuñoa, cerca de una Estación de Metro, han crecido muy rápidamente.

Reunieron dinero, pidieron algunos préstamos y de a poco fueron concretando este sueño. Lo que pasó es que el jefe «no era muy bueno» y los sueños se fueron fortaleciendo al constatar que los tres eran talentosos. Se despertó en ellos la pasión por contar con un espacio propio para seguir de manera autónoma en este bello rubro del Bakery. ¡Conozcamos esta historia! Conversamos con María Paz Alvear.

¿Hace cuánto están acá?

Abrimos hace dos años y medio. Antes estuvimos como un año trabajando para dejar la pastelería como queríamos. Entre permisos, arreglos, construcciones se nos fue un año completo.

¿Nos cuentas acerca de «Dulce Novia»?

Estábamos pensando en «La Torta de la Semana» y pensábamos qué hacer. Una de nuestras colaboradoras es bien creativa para los nombres y se le ocurrió «Dulce Novia». Tiene Bizcocho blanco, Bizcocho de chocolate, Frambuesas y Trufas, cubierto con Crema Chantilly. Se llama así porque es blanca…

¿Y cómo surge la idea de la «Torta de la Semana»?

Somos muy inquietos… buscamos hacer nuevas tortas, aplicar nuevos sabores… nuestros clientes ven prácticamente siempre los mismos productos en las vitrinas, así que decidimos dar siempre una nueva opción pastelera para quienes nos prefieren. Así siempre hay una torta nueva, que la gente no ha probado y que no vea en todos lados. Salen los días martes a mediodía y esta semana hay opción doble; Torta de Limón y Torta de Maracuyá.

En enero le preguntamos a nuestros seguidores de redes sociales qué tortas de la semana querían volver a disfrutar ese mes, porque siempre hay clientes que llegan a preguntarnos cuándo volvemos a hacer esta o aquella.

¿Cuáles son las favoritas de los clientes?

La Torta de Hojarasca con Manjar es la que más se vende. La que también se prefiere mucho es la Torta Ópera. Tiene Almendras con Crema de Café y Trufas. También se vende mucho siempre «La Torta de la Semana» por la novedad y porque es un poco más barata que el resto. Sea de lo que sea, se vende mucho.

¿Qué es el Estilo Tsum Tsum?

Disney Tsum Tsum es el nombre de una gama de peluches japoneses coleccionables. Son como capsulitas. Este producto nació porque acá estaban haciendo decoraciones para una torta. Tuvieron muy buenos comentarios así que se nos ocurrió venderlos luego individualmente y también como opción de decoración de tortas.

Vemos glaseado, ¿ocupan Fondant?

Si, cuando la gente nos pide tortas decoradas, esas van con Fondant. También damos la opción de Crema de Mantequilla. Las figuras ciertamente van creadas con Fondant para igualar lo más posible las formas originales.

¿Cuál es el perfil de tus clientes; jóvenes, adultos?

Tenemos gente de todas las edades; jóvenes, adolescentes, adultos. No es tan específico, el rango en realidad está entre los 20 y los 60 años, bien surtido la verdad, no es tan específico.

¿Los helados que ofrecen son de fabricación propia?

No, son Helados Soft, pero nos preocupamos todos los días tener distintos sabores, que sean de buena calidad. En otras partes les ponen más lecha o más agua para que rindan más, acá no. La gente nos dice que a pesar de ser helados de máquina son bastante ricos. Ofrecemos muchos sabores, incluido sabor «Pan de Pascua» por ejemplo. Hicimos algunas pruebas y lo colocamos ya a la venta. Tenemos Mango, Plátano, Frutilla, hicimos sabor Sandía el otro día. Ahora queremos usar una nueva mezcla en base a Yogurt con Frutas.

¿La pastelería es mucho de mirar?

Si. La gente se tienta mucho. Por ejemplo vienen y piden Pie de Limón, entonces para sacarlo de la vitrina primero debo sacar otro producto, por ejemplo Pie de Maracuyá. Allí el cliente me pregunta y cambia de opción. Se entusiasman a veces, creo yo, más por la decoración que por el sabor que quieren paladear. Se guía bastante la gente por la decoración de los productos…

¿Qué otros productos aparte de las Tortas y Helados ofrecen?

Tenemos pan. La mayoría se hace con Masa Madre. Tenemos galletas con y sin azúcar, Queques, Muffins, Empanadas, Pasteles, Café. Té en Hoja. Vendemos Sandwichs también. La oferta es variada, tenemos hartas cosas… no nos preocupamos solo de tener buenos pasteles. Nos ampliamos en el rubro porque llegaba gente pidiendo productos salados. El Pan lo ofrecimos desde el inicio, porque donde hay pan la gente entra. Tenemos Pan Italiano, Pan Amasado, Pan Integral, Pan con Semillas.

Yo creo que es un plus que las Pastelerías hagan Pan. Nosotros tampoco hacemos kilos y kilos de pan. Sacamos pan dos veces al día, a primera hora y después de las cinco de la tarde y de cada hornada hacemos seis panes de cada tipo cada día para atraer y dar opciones a la gente. Eso nos ayuda bastante, es un extra importante para nuestro negocio y es ideal para la gente que busca panes más específicos, hechos artesanalmente. Quien viene por pan muchas veces se tienta con un pastelito…

En cuanto a materias primas, ¿Usan insumos Nacionales o Importados?

Nacionales en general. Trabajamos con un molino que nos trae la cantidad de harina que necesitamos, porque no contamos con espacio para acopio de gran cantidad de sacos. Varias cosas las compramos directamente en la vega central. Nos damos el tiempo de ir todas las semanas.

Venden vasos herméticos y abiertos con logo. ¿La importancia del branding y el packaging para tu pastelería?

Hace un tiempo comenzamos a venderlos. Siempre pensamos que todo lo que vendiéramos debiera tener nuestro logo, porque, no se, alguien ve a una persona disfrutando un paquetito de galletas y podría mirar quién hace ese producto y así llegar a nosotros. Así empezamos a poner a todos los envases el sticker de la pastelería. Tenemos un timbre también que se lo ponemos a las bolsas de galletas. Tienen el plus que están hechos artesanalmente por nosotros.

¿Tus planes a mediano y largo plazo para Sublime Pastelería?

Nuestra idea es abrir una cafetería lo más cercano posible a este local. Los clientes nos preguntan bien seguido, ¿Cuándo abrirán una cafetería o una nueva pastelería? La idea que es que esa cafetería sea también un local de venta de todos nuestros productos. Queremos ese espacio para que la gente aumente su experiencia de consumo con nosotros, que pueda degustar su pastelito en un ambiente más espacioso. Así este local sería Fábrica y Sala de Ventas.

¿Qué ha sido lo más difícil de este emprendimiento?

Primero en tomar la decisión de hacerlo, porque no sabíamos cuánto tiempo tendríamos que estar, por ejemplo, sin sueldo. Al tomar créditos es difícil decir, ¡Ya, renuncio y comenzamos! Porque acá en lo que ves nosotros hicimos todo; pusimos la cerámica, pintamos, nos involucramos mucho en la construcción del lugar, no podíamos seguir trabajando en otro lado y abrir acá al mismo tiempo.

Llevábamos un año pagando arriendo sin poder abrir y allí se nos fue bastante plata. Al final no fue difícil llegar a nuestro punto de equilibrio porque los vecinos nos recibieron súper bien. Empezó a venir mucha gente. A los cuatro meses logramos contar con nuestros sueldos y hacer que este proyecto se moviera bien. Estuvimos presentando nuestra Pastelería en el canal Mega y eso nos ayudó bastante, nos hicimos mucho más conocidos en el sector y otros lados.

Como a todos los emprendimientos que llevan todo el músculo y el corazón que los hace crecer, les deseamos mucho éxito a Pastelería Sublime. Para contactarse con ellos está su website http://www.sublimepasteleria.cl en Instagram; @sublime.past y su Fanpage; www.facebook.com/sublime.past ¿Los quieres visitar? Anota; Pedro de Oña 071, Ñuñoa, Región Metropolitana.

¡Tienen además una pequeña Biblioteca que crece gracias a sus clientes!