Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Simply Sweet La Pastelería, ¡Entregando Cariño!

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


La invitación es imposible de ignorar: "Esta es nuestra tienda. Al entrar te enamorarás de los aromas. Entre toques de vainilla y mantequilla o nuez tostada. La suma de esto es un puro placer que sin duda te hará volver. ¡Una experiencia distinta!".

¡Nos tentamos! y llegamos al Paseo Las Pataguas en Lo Barnechea para verificar, in situ, lo especial que es esta pastelería, su simple encanto y el dulzor y pasión, no solo de sus preparaciones, sino también de quien es el motor, cerebro y corazón de este proyecto repostero; Constanza Guarachi.

¿Quién es Constanza y cómo llegó el Bakery a tu vida?

Soy una mujer sensible y apasionada. Amo a mi familia, me encantan mis amigos, mi pasión es cocinar y adoro mi pastelería. Soy una mujer felizmente casada, mamá de cuatro hijos y la hija mayor de cuatro hermanos.

Desde chica mi familia se reunía en torno a la mesa. Los recuerdos más alegres e incluso aquellos difíciles siempre los he asociado a una mesa, una rica comida y a un postre especial. Como era la mayor, muchas veces me tocaba cocinar a mí.

Cuando formé mi familia, me llevé esta tradición conmigo. Comencé cocinando para mis niños. Me encantaba esperarlos todos los días con una dulce sorpresa: galletones, queques, postres. Ver sus caritas disfrutando cada preparación mientras me contaban lo que había pasado durante el día, me llenaba el alma.

Cuando esto se fue transformando en algo más cotidiano, cociné también para mis amigos y luego para los amigos de mis amigos. Sin pensarlo mucho esto comenzó a crecer. Cada vez que le dedicaba tiempo a la cocina me llevaba dos grandes satisfacciones: la primera era entregar cariño a través de un rico postre. La segunda, era que había logrado unir a diferentes personas alrededor de una mesa. ¡Entregar cariño así para mí era algo impactante y muy gratificante!

Así llegó el bakery a mi vida. Llegó como el resultado de querer unir y reunir a las personas. No sé bien cómo explicarte lo feliz que me hace el poder estar presente en los momentos importantes de otros con algo tan simple; un rico postre.

"Me fascina la estética, pero no transo el sabor” expresaste en una entrevista que te realizó la Revista Paula, ¿Cómo se logra ser intransable?

¡Fácil! Soy súper exigente en eso, ni lo pienso. Mi meta es siempre lograr algo lindo y atractivo y que a la vez tenga un gran sabor. Encuentro que hay tantas cosas en la vida, en cualquier ámbito, que uno ve y cree que son increíbles y bien presentadas pero muchas veces después uno se puede llevar una gran desilusión cuando las prueba. ¡Qué fome quedarse con esa emoción!

“La experiencia de consumo debe terminar con una sonrisa de satisfacción y con la sensación de que lo que probaste tiene una preparación casera. No podemos olvidar que la experiencia de consumo con respecto a la atención también debe ser perfecta. Quiero que cuando entren a mi tienda sientan un olor especial, quiero saludarlos personalmente y aconsejarlos si es posible cuando están dudosos sobre que postre escoger. Quiero que se sientan cómodos, quiero que vuelvan mil veces” Constanza Guarachi, Dueña de Simply Sweet.

¿Cómo nació Simply Sweet, La Pastelería?

Nació de quienes me rodean. De mi familia y de mis amigos. La verdad es que fueron ellos quienes me impulsaron a atreverme a pensar en grande. Una gran amiga mía no descansó hasta convencerme. Me alababa todo lo que cocinaba y me empujó a dar el gran paso. Fue el mejor consejo que podrían haberme dado. El impulso final fue de mis papas y mi marido que siempre me han apoyado muchísimo y me alentaron a dar el gran paso. Mi marido vibra con la pastelería igual que yo, y sin el el día día no sería posible.

Nunca pensé en una tienda, pero hubo un minuto en que el tamaño de mi cocina y la infraestructura que había preparado ya no me permitía cubrir los pedidos que me hacían. Crecíamos día a día y era hora de montar una pastelería. Así nació Simply Sweet, brotó del cariño e impulso que me dieron quienes probaban mis postres.

“A la gente le da pena cortar nuestras tortas, pero hay que hacerlo para llegar a la mejor parte... su interior. Lleno de capas y sabores” Constanza Guarachi, Dueña de Simply Sweet.

¿Todas las tortas y postres son a pedido?

No, tenemos un porcentaje importante de stock de tortas y postres en la tienda, pero las cosas más personalizadas como tortas, cupcakes o galletas decoradas si son a pedido. Lo que está claro es que en la tienda hay de todo para los que se les antoja algo rico a último minuto.

Sabemos calcular bien la demanda y con esta información preparamos la cantidad de productos según los horarios y días en que estos se compran. Por ejemplo, los galletones, los brownies, los queques, el pie de limón y los cheesecakes son productos que los llevan mucho durante la semana para la hora del té e incluso para la colaciones de los niños.

Los postres en cambio son fuertes de miércoles a domingo, probablemente durante estos días se producen una mayor cantidad de reuniones familiares o comidas de amigos.

¿Cómo has definido tus lineamientos de marketing y de packaging?

Para mi es importante que ambos respondan al concepto principal de la marca, es decir, deben ser algo “simple”. Lo más importante es nuestra promesa de marca: todo producto se hace con cariño y con las mejores materias primas. Toda preparación y toda comunicación o campaña de marketing debe transmitir esta premisa.

Lo segundo más importante tiene relación a nuestra misión de reunir a las personas alrededor de una preparación dulce. Para cumplir con este punto tuve que pensar en un mix de productos que me permitieran estar presente en aquellos momentos relevantes del día.

Pensé en productos capaces de acompañar un rico desayuno, productos que permitieran terminar un almuerzo de una manera distinta. Pensé en productos que hicieran más interesante y diferentes la hora del té y en productos que permitieran finalizar una comida con una sonrisa.

Por último, pensé en productos para hacer especiales los cumpleaños de niños y grandes. Ya en rodaje y escuchando a mis clientes me di cuenta que no debía pensar solo en productos sino también en formatos. Hoy en Simply Sweet contamos con formatos de postres más pequeños que pueden acompañar, por ejemplo, a dos amigas que se juntan a tomar un café a medio día.

Con respecto al packaging, considero que muchas veces “menos es más”. Por esta razón hemos escogido un packaging transparente, un packaging muy limpio. La razón principal para esta elección es que el marketing que mejor resultado me ha dado hasta ahora ha sido mostrar mis postres.

Eso si, y muy importante a destacar, es que he aprendido que lo más importante es primero buscar un envase y después elaborar el producto porque hay muy poca variedad de envases en el mercado y hay que adecuarse a ellos.

¡El mejor packaging para Simply Sweet es el que permite que se luzcan los productos!

¿Por qué elegiste esta ubicación, cómo se gestó la elección del local?

Simple. Si la decisión era crecer, tenía que hacerlo de la manera más eficiente posible. Cómo te comenté anteriormente, amo a mi familia y amo mi pastelería. Para poder destinarle tiempo y cariño a mis dos amores y realmente estar presente y hacerme cargo de cada uno de ellos, tenía que ser cuidadosa con las distancias entre mi casa, el colegio de mis niños y el lugar donde cocino y hago mis postres.

Se presentó la oportunidad de este local ubicado en José Alcalde Délano y no lo pensé dos veces. Mi emprendimiento ubicado en mi propio barrio, a cuadras de mi casa y a otras tantas del colegio de mis niños... ¿qué más podía pedir? La verdad es que el lugar es perfecto y además es muy cómodo ya que tiene una cantidad importante de estacionamientos.

¿Qué conceptos y experiencias de consumo quieres entregar a tus clientes?

El concepto más importante es que es un producto simple, único, realizado con amor y con materias primas de calidad. La experiencia de consumo al probar una preparación debe comenzar con la incertidumbre de descubrir los ingredientes de cada postre. Todos los postres tienen diferentes capas: algunas son crocantes, otras más suaves y por supuesto algunas un poco más dulces. Me encanta cuando me preguntan cómo incorporé la almendra o el pistacho. Es muy gratificante cuando se hacen parte de mi postre y quieren entender la preparación.

¿Cuáles son los productos más exitosos hasta ahora?

Sin lugar a dudas el postre más exitoso es el de caluga. Sin embargo, últimamente los amantes del chocolate se han hecho adictos el crocante de chocolate almendra con nutella.

Para los apasionados del manjar, el manjar avena y la torta de alfajor dulce de leche y frambuesa siempre son son primera elección.

Y para la hora del té muchos prefieren llevarse un cheesecake de óreo o el de frutillas, un rico pie de limón o los galletones de chips de chocolate y las barritas de nuez.

Al revisar tu propia carta, ¿cuál es el producto que te tienta siempre?

La torta de milhojas frambuesa manjar, el cheesecake de frutilla o el de oreo y el crocante de chocolate almendra. Aunque debo reconocer que mi debilidad es la tarta de peras. Me encanta porque logré que un postre de frutas no fuera nada de fome. Tiene una masa muy crocante, un relleno exquisito con el caramelo de las peras rostizadas. Y además va acompñado de una salsa de la reducción de la cocción de las peras y toffe.

¿Planes a mediano y largo plazo para Simply Sweet?

A corto y mediano plazo, pretendo disfrutar el aquí y el ahora porque ha sido difícil dar este gran paso. Y a largo plazo queremos desarrollar una línea de productos para diabéticos ya que también hemos ido incorporando postres libres de gluten.

Tienes un flan fantástico, ¿Nos cuentas de él?

Es básicamente un juego de palabras. Mi marido que es enfermo de dulcero y le encanta hacernos reír, la primera vez que lo hice me digo, “que rico este flan, es flantástico”.

¿Qué tan famoso es el Postre Caluga?

¡MUUUUUUY famoso! Y la verdad es que me produce una cierta contradiccón, ya que encuentro que hay otros tanto más ricos y novedosos. Pero a la gente la fascina, se ha convertido en todo un fenómeno.

Tienes más de 15 mil seguidores en Instagram ¿Tu eres la Community Manager, hay tiempo?

Sí, yo veo las redes. Y si, se me hace muy difícil, porque la verdad es que no hay mucho tiempo. Pero a la vez en Simply Sweet hacemos cosas tan lindas y ricas que se ¡las quiero mostrar al mundo! Soy y somos todas las que trabajamos en la pastelería muy orgullosas de nuestro trabajo.

¿Qué muestras, qué cuentas en las redes sociales de la pastelería?

Obviamente nuestros productos y las novedades de la pastelería. Lo más entretenido para mi es lo cotidiano y lo real. Lo que pasa tras bambalinas, tal como el post después del robo o el post en que muestro mi equipo de trabajo del 1° de mayo, mi familia.

Mucha gente me felicita por lo que he logrado y en verdad detrás mío hay un equipo que ¡ni se imaginan! Además cada día más sólido. Para mi es fundamental que la gente que trabaje conmigo vaya feliz a su trabajo y sea un aporte para el trabajo en equipo.

Cuando uno entrega más que sus talentos a un emprendimiento los resultados relucen, se despliegan, lanzan todas sus luces… por eso y por más, deseamos mucho éxito a Simply Sweet.

https://www.instagram.com/simplysweet.lapasteleria

https://www.simplysweetlapasteleria.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.