Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Spectank y el Bakery: Reduciendo Mermas, Elevando Calidad

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Cuando el equipamiento de cocina está sucio, su funcionamiento y eficiencia no es óptimo, se acaba gastando mucho dinero y perjudicando la calidad del resultado final de las preparaciones.

Es por esto que Spectank desarrolló un revolucionario sistema de limpieza que se ha transformado en el más moderno y eficaz hasta ahora, utilizado con éxito y a escala internacional por hoteles, restaurantes y el rubro del Bakery en general.

Uno de las mayores costos que enfrentan los dueños o gerentes de operaciones en las cocinas de panaderías, pastelerías, pizzerías, sandwicherías y afines es la factura de energía, que incluye los costos de cocción de los alimentos, la mano de obra que muchas veces requiere horas extras para la limpieza y la renovación de materiales que se deben dar de baja por sus malas condiciones higiénicas o se han roto al lavarlos. El uso ineficiente de energía y de productos químicos peligrosos no solo suma gastos, sino que también es perjudicial para el medio ambiente.

Conozcamos qué compone la metodología Spectank. Nos responde Virginia Bravo, gerente comercial de Spectank® Chile.

¿Qué es un Sistema Desengrasante Industrial?

Un sistema Desengrasante y Desincrustante es un mecanismo de limpieza que permite eliminar la grasa y el carbón que se adhiere a los utensilios de cocina, bandejas de horneado, filtros de campana y a todo tipo de implemento utilizado en el proceso de producción y cocción de alimentos en una cocina industrial.

¿Cómo funciona la tecnología Spectank?

El sistema Spectank® funciona mediante la inmersión o remojo de los utensilios en un equipo de acero inoxidable que trabaja sobre 80°C y con un detergente biodegradable y seguro, llamado Carbolve®. El equipo está aislado térmicamente y controlado de forma automática por un termostato, creando así las condiciones ideales para eliminar de manera efectiva, fácil y segura la grasa y el carbón que se pegan a los utensilios de cocina.

"¡Dedícale todo tu tiempo a la elaboración y presentación de tus platos, para entregarle a tus clientes los sabores y aromas que buscan! Luego... descansa y déjale la tediosa tarea de la limpieza de utensilios de cocina a Spectank, el experto en la limpieza de grasa y carbón y así podrás seguir creando aromas y sabores que solo tú puedes lograr". IG Spectank.

¿Qué beneficios entrega Spectank al rubro del Bakery?

Los beneficios de trabajar con el innovador sistema de limpieza Spectank® son varios, pero sin duda el más importante para el rubro del Bakery es que resuelve el eterno problema de la grasa y el carbón incrustando en las bandejas de horneado, en todo tipo de moldes e implementos utilizados para la preparación y horneado de sus masas.

Cuando se comienza con un negocio en el rubro del Bakery todos los implementos y equipos están nuevos y los resultados de los productos son óptimos. Sin embargo, al poco tiempo de operar aparece el monstruo negro (grasa carbonizada) que comienza a afectar la calidad y generar mermas en la producción. Es así como Spectank ayuda al rubro del Bakery a mantener siempre los utensilios, bandejas y moldes como nuevos. Minimiza la reposición de materiales y mermas, mantiene la calidad de los productos, disminuye los tiempos de lavado y su mano de obra, ahorra consumo de detergente y agua; lo que lleva a mejorar la última línea al fin de cuentas.

Virginia Bravo, es ejecutiva de Spectank® Chile, representante de esta marca proveniente de Sudáfrica, nos destaca un factor diferenciador muy importante en los objetivos del uso de este sistema de limpieza industrial; Es un gran aporte al medio ambiente y a la seguridad Laboral. Spectank® utiliza un detergente Biodegradable y Seguro para los usuarios. Logra un gran ahorro de agua y detergente ya que éstos se reutilizan, en lugar de ser desechados más de una vez al día como ocurre al lavar con otros detergentes”.

Virginia, en tiempos de Coronavirus, ¿Qué consejos de limpieza adicionales pueden entregar al rubro del Bakery (Pastelería / Panadería / Sandwichería / Pizzería)?

La limpieza siempre ha sido y será un importante factor en la transmisión de enfermedades. Hoy en día dada la pandemia del Coronavirus se nos hace más presente la importancia que tiene la limpieza en nuestras vidas y se nos exigen mayores cuidados y cumplimiento de normas para evitar contagios.

En este contexto, el equipo Spectank® que trabaja sobre 80°C, mata todo tipo de microorganismos y virus, viene a ser un gran aliado en la limpieza en toda cocina industrial, ya que elimina el Covid-19 y permite lograr una limpieza incomparable, ayudando así a evitar contagios y cumplir con el protocolo de limpieza que dictó el gobierno de Chile en Junio pasado.

"Todos necesitamos ayuda... Restaurantes, Hoteles, Casinos, Panaderías, Pastelerías, Pizzerías, Cafeterías, Sandwicherías, Empresas de Catering, Productoras de Alimentos... Déjanos ayudarte y elije trabajar con expertos en limpieza de Grasa y Carbón en las cocinas industriales, de forma Innovadora, Sustentable y Segura. Re-utiliza detergente y agua, decídete a aportar al medio ambiente utilizando un producto de limpieza biodegradable y seguro para tus colaboradores y además logra esos ahorros que tanto necesitas".

¿Spectank desinfecta o su principal acción es desengrasar?

Existen productos de limpieza específicos para desinfectar o sanitizar. Spectank® busca y logra eliminar en un 100% la suciedad de los utensilios y todo foco de infección que exista, siendo su principal función desengrasar y desincrustar el carbón adherido a los utensilios; además del blanqueado de loza, tablas de picar y cuchillería.

Respecto a otros mercados, ¿Cuál es el actual estatus de limpieza de las cocinas de Bakery en Chile?

Hoy en día la limpieza de las cocinas a la vista, de cadenas de restaurantes y hoteles llevan la delantera en cuanto a limpieza, dado que por un lado deben demostrarla a sus clientes y por otro deben cumplir con los estándares de limpieza de las marcas que representan y con las normas de las autoridades sanitarias del país donde se encuentran. También tienen un alto estándar de limpieza las empresas de catering o alimentación que cumplen con lo descrito anteriormente y se suma que la limpieza es un punto relevante al momento de ganar una licitación.

En cuanto a las cocinas del Bakery en Chile, la limpieza no es la esperada, no se trabaja constantemente sobre utensilios limpios. Se nos hace normal encontrar bandejas de horneado, de pizzas y moldes de todo tipo con incrustaciones de carbón que llevan meses o incluso años ahí, los cuales son sin duda focos de infección, no permiten lograr productos de calidad para los clientes como se logra con bandejas recién compradas y además generan mermas y por ende pérdidas en la producción. Spectank® permite mantener una limpieza de estándares internacionales, todo siempre impecable de forma fácil y segura, permitiendo una producción sin afectar la calidad de los productos finales.

"Entrega los mejores panes y productos de pastelería con la calidad y sabor que tus clientes esperan. No permitas que la grasa y el carbón arruinen tu trabajo en el último momento... cuando entran al horno y que además te quiten parte de tu producción. ¡No más mermas!".

¿Qué características y beneficios posee el detergente alcalino Carbsolve que utiliza Spectank?

Carboslve® es un detergente Biodegradable y no Toxico. Tiene PH 10, es decir del grupo de detergentes alcalinos, lo cual lo hace muy seguro para los usuarios porque no quema. Por otro lado también es seguro para los materiales ya que no es corrosivo, pudiendo limpiar incluso aluminio, además de acero Inoxidable, enlozados y plásticos.

¿Cuál es el actual perfil de clientes de Spectank?

Los clientes de Spectank son las empresas que se interesan por mantener y trabajar en una cocina impecable, con procesos seguros, eficientes y que les importa el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Igualmente todos aquellos clientes que quieren un incremento en sus ganancias, Es decir, tener todos los meses un ahorro monetario con un nuevo y mejor estándar de limpieza.

Spectank permite la innovación en los procesos de aseo y logra una limpieza excepcional fácilmente sin gastar de más, sin esfuerzos y con un producto Biodegradable y seguro”.

Finalmente Virginia, ¿Qué objetivos buscan lograr con la alianza con RedBakery?

Con Redbakery buscamos poder llegar a la mayor cantidad de cocinas del rubro del Bakery para que puedan contar con estándares de limpieza de nivel internacional, de las mejores cocinas del mundo. Asimismo, poder ser un aliado del rubro aportando desde nuestra posición de proveedores a la calidad de los productos que venden, teniendo muy en cuenta los bolsillos de cada uno de nuestros clientes, ofreciéndoles una solución y el tamaño de equipo más adecuado a su realidad.

Spectank nos llama a reflexionar acerca de las prácticas de limpieza en el Bakery, en optimizar los procesos productivos, lograr sinergias y a lograr disminución de costos sin afectar la calidad de los productos. Para saber más de ellos de primera fuente, les invitamos a revisar sus redes sociales, donde constantemente entregan tips y buenos consejos buscando la eficiencia y la limpieza.

Website: http://www.spectank.cl
Facebook: https://www.facebook.com/spectankchile/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/spectankchiledesengrasante/?originalSubdomain=cl
Instagram: https://www.instagram.com/spectankchile/


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.