Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Sugaut es Confitería Fina para Diabéticos y Celiacos

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Los productos elaborados por esta dulcería son libres de azúcar y gluten, recomendados para personas con intolerancias y también para quienes buscan alternativas más sanas.

La peculiaridad de los productos de Sugaut es que son a base de Sucralosa, un edulcorante que no incita alteraciones en el nivel de azúcar en la sangre (Glicemia). No aporta calorías, y por estas características, se recomienda su uso para producir productos diabéticos. El control de la diabetes está rigurosamente ligado al consumo alimenticio, y la Sucralosa contribuye en la tratamiento y cambio en el estilo de vida que requieren quienes sobrellevan esta alteración metabólica.

Sugaut, es un emprendimiento del bakery en el cual laboran mujeres, y se dedica a elaborar confitería fina pensada en quienes no pueden disfrutar frecuentemente de productos dulces.

Victoria Fuentes, dueña de Sugaut, conoce de cerca esta realidad y las complicaciones que genera, ya que es diabética, y por esta situación personal comenzó a investigar alternativas alimentarias aptas para insulino resistentes, diabéticos y personas obesas. Victoria ha levantado Sugaut, teniendo a Maritza Fuentes, su hermana, quien es la Gerente de Marketing.

¿Por qué utilizar Sucralosa?

Porque es un edulcorante de características particulares. Puede llegar a ser de gran utilidad en la dietoterapia de pacientes que presentan diabetes, ya que los productos endulzados con sucralosa no producen cambios en la glicemia ni afectan el metabolismo de la glucosa.

¿Quién es Victoria Fuentes?

Soy Químico Farmacéutica de profesión. Me desempeñé en el área de la salud en Chile por muchos años. Normalmente las mujeres y los hombres después de los cuarenta años se ponen resistentes a la insulina, la antesala de la diabetes. Entonces no se puede ingerir azúcar. Por esa razón comencé una búsqueda en suplir esa necesidad de comer dulces, algo tan rico, sin azúcar.

¿Cómo parte Sugaut?

La fundé en el año 2008, con sede en la ciudad de Quilpué, en la Región de Valparaíso. El objetivo es el desarrollo de productos alimenticios libres de azúcar, grasa y colesterol, especiales para pacientes diabéticos e insulinos dependientes.

Fabriqué primero los chocolates y después las gomitas. Este tipo de productos prácticamente no existen en Chile y en el mundo hay una fábrica, pero con otra fórmula. La mía la patenté. Bueno, también elaboro bombones y galletas. Quiero que mi marca llegue a todo el país y que también se exporte.

Victoria Fuentes, dueña de Sugaut, además cuenta con estudios de Resonancia Magnética Nuclear en Alemania y se especializó en espectros de masas para azúcares en Inglaterra. Además, es egresada del Curso de Genotoxicidad - Citotoxicidad del Politécnico Nacional de la ciudad de México.

De acuerdo a cifras entregadas por los servicios gubernamentales de salud del país sudamericano, en Chile hay aproximadamente 15.000 niños diabéticos, y casi 780.000 adultos que igualmente sufren este desorden metabólico. “Esta enfermedad generalmente se asocia a personas ancianas, pero no necesariamente corresponde a este grupo etáreo, también afecta a niños y jóvenes”, señala Victoria.

Gomitas frutales, Manjar y Chocolates rellenos son algunos de los productos que se pueden disfrutar libremente, sin culpas, y más importante aún, sin riesgo alguno para la salud, Sugaut ofrece el mismo sabor con menos calorías.

El emprendimiento de Victoria Fuentes está siendo patrocinado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3ie, quienes, según las propias palabras de la profesional Químico Farmacéutica “han facilitado mi emprendimiento a través de apoyo técnico en elementos como fortalecimiento del negocio e incremento de las ventas”. Por tanto Sugaut también puede constituir una alternativa para las colaciones escolares, de modo que los niños se alimenten de forma más sana.

Y varios de los productos de Sugaut son comercializados, por ejemplo, en importantes cadenas supermercadistas como marcas propias y en la Farmacia de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, lo que subraya su carácter innovador.

"El azúcar está siendo eliminada de la alimentación. Los nuestros son productos sin azúcar y de buena calidad nutricional. Lo importante es mantener la calidad en el tiempo, hacer un buen producto" Victoria Fuentes, dueña de Sugaut.

Felicitamos a Sugaut, empresa innovadora de vocación exportadora, que elabora confites, cremas, postres y helados bajos en calorías y libres de azúcar y gluten, recomendados para diabéticos, insulino resistentes, para personas con problemas de sobrepeso, celiacos y para quienes gustan de golosinas más sanas.

Para conocer más de este emprendimiento, les invitamos a visitar; www.sugaut.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.