Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Sweet Smile Gn 18; Una Promesa de Repostería Celestial

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Algunos tienen talento, pero contar con esa capacidad de crear, en conjunto con el espíritu de superación y el amor al oficio no siempre se suman. En esta Pastelería se suma eso y más.

La decoración, la correcta elección de insumos, el inteligente diseño de los productos y la absoluta fidelidad a las buenas recetas, sean propias o ajenas, son puntales de su creciente éxito, que como parte del Bakery local nos alegra. Desde Maipú para toda la Región Metropolitana recibimos en este espacio virtual todo el talento de Joccette Saavedra.

¿Por qué y cómo llegaste a la repostería?

Llegué a este maravilloso mundo de la repostería, porque me encanta compartir y tener atenciones con la gente que amo y que mejor que con algo dulce, fue entonces que cuando estaba embarazada de mi hija ya hace diez años que decidí hacer más cosas, no solo pie de limón sino que tortas heladas, brazo de reina y alfajor para vender. En esos entonces el boom eran los alfajores personalizados, a todos les encantaba, con el paso de los años hice unos cursos donde aprendí y me enamore aún más de la repostería y decidí hacerlo mi fuente laboral hasta el día de hoy.

¿Cómo nació Sweet Smile?

Bueno Sweet Smile en un principio fuimos “Dulzuras Jocceluis” duramos aproximadamente cuatro años con ese nombre, luego después de pasar un tiempo difícil como matrimonio y personal, Dios me habla, me da una promesa en Génesis 18 la cual es que me hará sonreír y dijimos okey, tu entregas dulces sonrisas y así nació Sweet_Smile_Gn18 con esa página estuvimos en Instagram por cuatro años hasta que se nos bloqueó y tuvimos que crearnos lo que ahora es Sweet_Smile_gn18_ (nótese que termina con _) ¡jajaja!

¿Qué significa “Gn 18” en el nombre de la pastelería?

El Gn18 nace como comente de pasar un tiempo difícil, hace relación al capítulo bíblico que está en génesis 18, que habla de la promesa del nacimiento de Isaac que significa “el que hace reír”, además en ese capítulo se menciona la harina, la leche, la mantequilla, ingredientes que ocupamos en nuestras preparaciones. Quisimos incluirlo ya que somos una familia que cree en Dios por lo que también la T de sweet hace relación a la cruz.

"Me siento tan feliz. Este mundo que es la repostería no es nada fácil más cuando lo haces tú fuente de trabajo y no como hobby, hay momentos donde todo es maravilloso y otros que simplemente dices no puedo más, pero público esta foto para que en esos momentos donde ya no quiera nada, ver y decir vamos que podemos seguir avanzando, que podemos hacer algo más y mejor" Sweet Smile Gn 18 (Jocette Saavedra) en Instagram.

¿De qué forma se vivieron los primeros meses de pandemia con Sweet Smile?

La verdad la pandemia para nosotros fue un impulso a seguir creciendo y perfeccionándonos cada día más, ya que empezó a seguirnos mucha gente y solicitar de nuestros productos.

No contábamos con delivery cada cliente debía venir por sus tortas, lo que por la pandemia se hacía muy complicado salir y fue ahí que decidimos, o más bien nos vimos en la obligación, de incluir el servicio delivery con la ayuda de mi cuñado. Hoy podemos dar ese servicio y cubrimos toda la Región Metropolitana, que para todos en estos tiempos es fundamental, ya no tienen que venir por sus productos sino que llegan a la puerta de su casa y lo mejor es que hemos sido cómplices de muchas sorpresas a domicilio, la gente empezó a entregar más dulces sonrisas, y considerarnos para cada celebración que tengan.

¿Cuáles son los productos con más éxito?

Ahora nuestro producto más exitoso son las tortas ya sea de biscocho, hojarascas o panqueque, pero la top one es biscocho lúcuma manjar nuez, la gente la pide y mucho, además de nuestros otros productos (box mix alfajor y brownie, nuestro brownie sweet, los pie de limón los chessecake y para los Candy bar cupcake, popcake, alfajor, galletas, etc.)

¿Tú opinión acerca del 1er Seminario de Repostería Profesional que realizamos en conjunto a BancoEstado Emprende y Soprole FP?

Genial, siempre que puedo estoy conectada a cada seminario o charla que da Banco Estado Emprende, y cuando vi que era un seminario de repostería dije; ¡no me lo puedo perder!, y fue gracias al seminario que realice mi primera Carrot Cake y bueno llegue a conocerlos a ustedes RedBakery y tener esta linda instancia donde ahora doy a conocer nuestro emprendimiento.

Y acá hacemos una corta pausa en la entrevista, para destacar lo que nos comenta Joccette Saavedra; durante el exitoso Seminario de Repostería Profesional el destacado Chef Patisssier Roberto Muñoz, actual docente de Inacap Apoquindo y Embajador de Soprole Food Professionals, enseñó a miles de emprendedoras a preparar una maravillosa Carrot Cake, de la cual la creada por Sweet Smile es, sin lugar a dudas, de las mejores.

¿Planes para el futuro de Sweet Smile?

Nuestro plan es tener nuestra pastelería cafetería, ser reconocidos por sabor y calidad en nuestros productos ya que todos y cada uno de ellos están hechos con amor, también poder generar fuente de trabajo para más personas.

“Actualmente no imparto cursos, pero eso no quiere decir que para quien lo necesite todos mis conocimientos están a disposición. Algo que nos caracteriza es que somos muy generosos siempre que podemos ayudar lo hacemos, el egoísmo no va con Sweet Smile” Joccette Saavedra, Propietaria de Sweet Smile Gn 18.

¿Cuál es tu visión acerca de la pastelería que se hace en nuestro país?

Veo que el área de la pastelería está en crecimiento, mas ahora con la llegada de extranjeros trayendo nuevas técnicas y formas de trabajo donde se han combinado conocimientos y nacen nuevas productos en variedad y sabores, de hecho he tomado unos cursos maravillosos de colegas venezolanas; cada día es un día de innovación.

Gracias Jocette. Esperamos que tus clientes se multipliquen y sigan entregándote sonrisas y aplausos a cada torta, a cada Cupcake, a toda tu gama de productos…

Para seguirles, acá las coordenadas;

Facebook: https://www.facebook.com/sweet_smile_gn18_-115338070252381

Instagram: https://www.instagram.com/sweet_smile_gn18_


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.