Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Tete Bakery promete Activar tus Sentidos

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Celeste Zambrano es la feliz y entusiasta propietaria de este emprendimiento, que nacido en tiempo de pandemia, ha dulcificado la vida de muchos, partiendo por los vecinos.

Y conversaremos con ella para conocer cómo empezó, cuáles son sus proyectos, sus sueños y qué elabora para alegría de los que ya hemos probado las delicias nacidas en Tete Bakery.

¿Qué tan chocolatosos son los Brownies de Tete Bakery?

Solo puedo decir que son la combinación perfecta entre una corteza crujiente, delicada, un interior suavecito y con sabor intenso. De hecho hace unos días conocimos a una clienta que se fue súper contenta porque su hija, que generalmente no come nada afuera, le gusto nuestro brownie. ¡Quedamos encantados con eso!

¿Qué te impulso a crear Tete Bakery?

Siento que Tete Bakery es algo que se viene cocinando indirectamente desde hace mucho tiempo, ya que desde que estaba en la universidad, en mis tiempos libres horneaba y le vendía postres a mis compañeros de trabajo, luego comencé hacer tortas para los cumpleañeros de una empresa, entre otras cosas.

Cuando llegamos aquí a Chile, la cocina pasó a un segundo plano por bastante tiempo. ¡Hasta que llegó la pandemia! Que a pesar de todo, me dio el tiempo que necesitaba para retomar, probar cosas nuevas, y de ahí, de un departamento con una mini cocina y vendiendo solo en mi edificio nació Tete Bakery.

¿Cuál es la actual oferta de productos de Tete Bakery?

Actualmente buscamos subir un poco el nivel en nuestros platos y darle un poco más de rienda suelta a algunas ideas que teníamos guardadas, ya que la idea no es solo vender comida rápida, sino platos dulces. Así que ampliamos el menú, y ahora tenemos tortas como la Charlie (bizcocho de chocolate, con brigadeiro de chocolate, caramelo salado, servida con una cesta de chocolate y frutillas), la Judy (nuestra versión del carrot cake, con especias, frosting de queso crema y praliné de almendras), y el brownie, que ahora es el King Brownie (porque parece que lleva corona), cubierto de nutella, frutillas laminadas, servido con quenelle de helado). Además tenemos las Cookies: clásicas de chips de chocolate y unas rellenas (de manjar-nuez y de nutella) que están de muerte lenta.

Por supuesto los cinnamon rolls, que fue con lo que inició Tete Bakery, que ahora están disponibles solo sábados y domingos para poder ofrecer un producto fresco y de calidad. Y por último las bebidas, que ahora integramos jugos naturales, café, té, smoothies y helados artesanales.

¿Planes de Tete Bakery para el año 2022?

Seguir creciendo y aprendiendo en nuestro principal objetivo para este año que viene. Afinar detalles, potenciar el delivery, pero sobre todo seguir haciendo postres a nuestro estilo que hagan felices a nuestros clientes. Y en nuestro caso, cambiar un poco la percepción de que los foodtruck son solo de comida rápida y callejera, apostando por postres al plato con más detalles.

"Aunque las ventas bajen. Aunque te sientas triste. Aunque te dejen en visto. Aunque haya mucha competencia... Aunque ser emprendedora tiene muchísimos altos y bajos, ¡ya llegaste hasta aquí! Ahora vamos poco a poco por esas metas que te quitan el sueño" Instagram de Tete Bakery.

¿Qué resultados han obtenido en los productos y en la opinión de tus clientes con el uso de huevos de gallinas libres?

Creo que el uso de estos huevos, más allá del resultado final, tiene un efecto más interno en nosotros, por el hecho de saber de dónde vienen y hacernos querer conocer un poco más sobre ese tipo de procesos.

En cuanto a los clientes, muchos aún no lo saben, ya que a veces cuesta un poco que ese tipo de información cale en las personas y quizás no es algo que haga un cambio tan notorio en el producto; pero quienes están al tanto de esto hasta me han comentado personalmente que les alegra este pequeño cambio.

"Dicen que en la vida cada día damos un paso que nos acerca a lo que tanto queremos; pero eso también aplica en la cocina. Hay que practicar y perfeccionar cada una de las preparaciones base, probar y ensamblar para lograr el tan deseado resultado final." Instagram de Tete Bakery.

¿Cuáles son los productos más exitosos de Tete Bakery?

Esta es una respuesta que a veces resulta confusa, pero en estos últimos días, los productos más populares, más o menos en este orden, son: La torta Judy, El Cinnamon Roll clásico, el King Brownie y la Cookie rellena.

¿Nos comentas acerca de los cambios que hicieron en la elaboración de los Rolls de Pie de limón?

Ese cambio es uno de los mejores que hemos hecho (a opinión personal), ya que en principio nuestro topping de Pie era a base de buttercream, que a pesar de que quedaba muy bien al momento, no era una mezcla muy “sostenible” ya que se derretía muy rápido en contacto con el roll tibio, se notaba la grasa y la visual tampoco era la mejor; definitivamente era un tema que nos generaba estrés.

El nuevo topping de Pie de Limón, ya no presenta esos problemas ya que eliminamos totalmente la mantequilla, sabe igual a un pide limón, es más práctico de usar, no se separa, y además cae seductoramente por el roll. La particularidad de este topping es también que no está disponible siempre en el menú, por el hecho de que usamos un limón especifico que no se da todo el año, así que cuando vuelva les estaremos avisando.

¿Qué los impulsó a "ponerse ruedas" y ser un Bakery Truck?

La verdad esto fue una completa casualidad. Yo llevaba tiempo con la idea de que quería algo físico, buscaba locales diario en internet, veía presupuestos, pero nada me convencía. Y un día revisando Instagram, me encontré en las historias con una persona que hablaba sobre este proyecto, la zona en la que se encontraba y que además quedaba disponible un lugar. Me quedé pensándolo, se lo comenté a mi esposo/socio, al día siguiente escribí y me agendaron una reunión. Cuando llegamos, vimos el espacio y nos explicaron todo, nos enamoramos del proyecto y ahí nació la idea del Bakery truck.

¿Nos cuentas un poco acerca del local de José Manuel Infante?

Se me vienen muchas cosas a la mente, pero diré que ese local es como nuestro hijo, hemos puesto todo en él… y ¡nos encanta! Somos parte de un proyecto muy lindo, espacioso, al aire libre, con un ambiente genial, al que se puede ir en familia, con amigos y hasta con las mascotas, e igual lo van a disfrutar.

Creo que lo más bonito de ese espacio en el que estamos es, que no estamos solos, pasamos todo el día rodeados de otros emprendedores que pasan por lo mismo que nosotros, que aprendemos, nos damos ideas, nos ayudamos, nos entretenemos y nos llevamos súper bien.

“El que no arriesga ni gana ni pierde” ¿Qué recuerdos te trae esa frase?

Para mí es… Uff, me arruga el corazón y a la vez me alegra demasiado recordarla. Antes de tomar la decisión y decirle sí a este proyecto, tenía como muchas dudas (yo pienso demasiado las cosas) y obviamente necesitaba hablarlo con mi mamá. Así que coordinamos un video llamado para poder contarle todos los detalles y ver si ella le daba “el visto bueno” al asunto.

Le conté todo y la expresión de su cara me lo dijo todo, no paraba de reírse, de decirme que estaba orgullosa y en ese momento me dijo esa frase “Dele hija, arriésguese, que el que no arriesga ni gana ni pierde”, después de eso solo llorábamos de alegría mirándonos por ese video llamado.

Creo que ninguna de las dos lo podía creer en ese momento, no sé, pero espero poderla traer pronto para que conozca este emprendimiento por el que gracias a ella nos arriesgamos.

Y con este sueño personal nos despedimos de Celeste, deseándole que los éxitos sigan tocando a su puerta y rellenando de sabor sus preparaciones.

¿Para seguirles?

Website: https://www.tetebakery.cl

Facebook: https://www.facebook.com/tetebakers

Instagram: https://www.instagram.com/tetebakery_


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.