Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Vegan Mobile Pizza; Amasando un bello Emprendimiento

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Ya sea una elección de estilo de vida para la salud, una señal de amor por los animales o un juramento para ayudar al clima, adoptar una dieta basada en plantas solía ser difícil...

La población que se declara vegana -es decir, que no comen nada de origen animal-, se ubica entre los 25 y 34 años. Este grupo lleva la delantera respecto a la conciencia por el medio ambiente y en la manera de alimentarse. Es por ello que, además, han cambiado paulatinamente la industria alimentaria dedicada a veganos, quienes han sumado esfuerzos para satisfacer las necesidades de estos consumidores.

Y entre ellos, hoy en Chile, Vegan Mobile Pizza emerge como una excelente alternativa de sabores, ingredientes y relación precio – calidad. Para saber más de ellos conversamos con uno de sus dueños y creadores; Roberto Abbott.

¿Son la primera pizzería 100% vegana en Chile?

Sí, cuando partimos no había ninguna pizzería que fuera 100% vegana, existían algunas pizzerías tradicionales con opciones veganas, sin embargo no es tan llamativo para un cliente que busca comer sin contaminación cruzada.

¿Cómo suman a los clientes No Veganos que se animan a probar?

La mayoría de los clientes no veganos llegan por recomendación o porque algún familiar es vegano y quieren pedir comida para que todos puedan comer. Siempre lo hemos dicho, esta pizzería es 100% vegana pero abierta a todo tipo de dietas y gustos.

¿Cómo se gestó Vegan Mobile Pizza?

Comenzamos el 2018 trabajando en el Jumbo (empaque) estábamos ahorrando, porque teníamos un proyecto que era irnos a vivir a Nueva Zelanda, ese era nuestro principal objetivo. Viajamos pero no logramos ingresar al país. Fue súper frustrante... lloramos. Llegamos a casa de la mamá de la Vania y queríamos seguir trabajando y no retroceder a lo que estábamos haciendo.

Queríamos formar algo nuevo, ya que estábamos con la mentalidad que viviríamos en otro país... entonces como los dos somos fanáticos de la Pizza y como son pocas las opciones veganas que existen disponibles para comer decidimos tirarnos de lleno en una pizzería cien por ciento vegana. Vegan Mobile partió en una habitación súper pequeña en Maipú, inmediatamente después del viaje fallido. Llegamos de vuelta a Chile con la intención de crear un emprendimiento que pudiera satisfacer las demandas actuales por comida vegana.

Y como teníamos algo de ahorro, compramos un horno, usamos la puerta de un closet como mesa y yo repartía en bici y Vania se dedicaba a la cocina y yo al volver del delivery la ayudaba a amasar… en la primera práctica perdimos un saco completo de harina (risas).


¿Las pizzas preferidas por los clientes son...?

Las favoritas de nuestros clientes son “La Poyo Garlic y “La Bombi. Súper deliciosas e icónicas pizzas en su versión vegana.


¿Además de pizzas, que otros productos ofrecen?

Tenemos palitos de ajo y queso, también ofrecemos pastas como canelones, lasañas y mac n cheese.

"En el primer día vendimos siete pizzas. Nosotros pensamos que serían menos. Fue impactante para nosotros escuchar los comentarios de los primeros clientes, que nos decían que les gustaron nuestras pizzas. Nuestro foco estuvo siempre en aumentar la calidad de la experiencia de consumo de nuestros clientes" Roberto Abbott, Vegan Mobile Pizza.

¿Proyectos a mediano y largo plazo para Vegan Mobile Pizza?

Nos encantaría abrir al público y recibir a todos nuestros clientes que a diario nos escriben a nuestras redes sociales. Para el largo plazo nos encantaría ¡expandirnos a todo chile y el mundo!

"Nadie sabe lo que va a pasar, solamente hay buenas intenciones, pero todos quienes han comenzado con un emprendimiento podrán sentirse identificados con nosotros. Uno tiene que convencerse que lo va a poder hacer siempre y no arrepentirse de nada de lo que está haciendo porque todo es un aprendizaje". Roberto Abbott, Vegan Mobile Pizza.

Finalmente Roberto, ¿opinión acerca del mercado vegano en pizzería en Chile?

Es un mercado nuevo sin duda, recién se están levantando las primeras pizzerías veganas y han tenido excelentes resultados. Seguramente seguirán apareciendo más emprendimientos que vayan cumpliendo con las demandas de este maravilloso mercado.

OK, el gran dato está entregado para todo el mercado vegano de Santiago, ¡Vegan Mobile Pizza! Para encontrarles, visiten https://www.veganmobile.cl

En redes sociales, acá están…

Facebook: https://www.facebook.com/veganmobilepizza

Instagram: https://www.instagram.com/veganmobilepizza


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.