Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Vegano Promedio: Erick Cáceres en la ruta del Chef

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Se hacía necesario abrir las puertas de esta sección a nuevas voces, a gente joven, que de la mano del estudio, de una nueva visión y del talento, ingresan al bello rubro del Bakery.

“A sus 22 años, Erick Cáceres sabe perfectamente cuál es su norte y que para lograr sus sueños hay de por medio mucho trabajo y estudio. Además de estar haciendo su práctica por su carrera en gastronomía internacional, tiene dos emprendimientos: uno de comida vegana y otro de catering. (…) Siempre he sido de hacer cosas o vender, es estar siempre en movimiento para ganar algunas lucas. Ahora en pandemia he vendido tortas”. Fue lo primero que leímos de una entrevista reciente que el portal Hogar de Cristo realizó a Erick.

Y el equipo periodístico de RedBakery y Mercados & Tendencias se interesó por conversar con este estudiante de Administración Gastronómica Internacional en el Inacap de Las Condes, que nos podrá entregar un nuevo ángulo en lo referente a la repostería vegana y al futuro de la gastronomía nacional a través de sus ojos.

¿Por qué te haces llamar Vegano Promedio?

Porque lo soy, (risas) Entré en este mundo del veganismo sin saber mucho y he ido explorando… y creo que si; soy un Vegano Promedio.

“Es escoger el camino que uno quiere. De repente hacía cosas con productos animales y no me llenaba, no me sentía haciendo lo que me realmente me gustaría hacer. Hoy puedo decir que hago tortas veganas y me siento completo por poder hacerlas; y además es un aporte a mis valores”.

Erick Cáceres, estudiante de Administración Gastronómica Internacional.

Producto, ya bien lo sabemos, de las restricciones de desplazamiento y reunipon producto d ela pandemia que nos asola desde hace ya más de ocho mess, esta entrevista se ha realizado por WhatsApp. Así entre audio y audio llegamos a la pregunta que buscaba conocer los sueños profesionales de Erick, quien nos contestó; “Tener mi local propio, un negocio de pastelería seguramente. Algún tipo de Café. Seguir con mi trabajo de Coctelería y abrir nuevos negocios que tengo pensado con amigos para ir moviéndome en otras áreas. También crecer en lo que es lo online; subir videos, grabarlos es también un trabajo pero me gusta y dedicarme, por ejemplo, a explorar locales en Chile y mostrarlos a la gente, esa labor de difusión me encantaría realizar”.

"El mundo y el sistema por el cual nos regimos nos ha impuesto qué es aquello que podemos o no comer, decidiendo que animales son comida y que animales son mascotas. Nos horroriza pensar que en la calle podríamos comer una brocheta de perro, sin embargo una brocheta de vaca estaría genial. Quizás es el momento de cuestionar ese sistema alimenticio, porque el mundo y la vida de todos los seres vivos es igual de valiosa, y es nuestra responsabilidad que así sea". Erick Cáceres, estudiante de Administración Gastronómica Internacional.

¿Tu visión de la nueva gastronomía chilena?

Espero que se potencie mucho más, porque a veces siento que las personas no valoran lo que tenemos. Hay lugares increíbles en muchas partes y que no son realmente bien recepcionados. Espero que en un futuro no sea así y que todo crezca de manera exponencial.

Y estamos muy de acuerdo con Erick. Existen Restaurantes y emprendimientos veganos que debieran contar con más interés de los medios y de los consumidores. Se deben poner los focos en lugares como que están cambiando y experimentando en repostería vegana, pan artesanal vegano y en cartas completas muy saludables y exquisitas.

“Estoy puliendo todo lo que no sé del veganismo, porque me hice vegano pero no tenía idea de cómo hacer cocina vegana, es un mundo nuevo y quiero perfeccionarme en esto”.

Erick Cáceres, estudiante de Administración Gastronómica Internacional.

¿Cómo será el futuro de la Repostería Vegana?

Me gustaría mucho que creciera el movimiento vegano, pero es complicado, porque no es muy bien aceptado por las personas. Concuerdo que hay un avance grande en el último tiempo será un cambio complejo a mi parecer. Siento que está creciendo, de a poco, pero progresa.

Torta Frutos del Bosque, Queque Vegano de Naranja, Torta de Maracuyá, Risotto Vegano... hay mucho que Erick puede compartir con los antiguos y nuevos públicos.

Para conocerle más, y encargar una de sus ricas preparaciones, les invitamos a buscar a “Vegano Promedio” en Youtube e Instagram… y para cuando nos volvamos a juntar nuevamente como sociedad les recomendamos seguir las actividades y entregas profesionales de su otro emprendimiento; Black Cóctel.

https://www.instagram.com/veganopromedio

https://www.instagram.com/blackcoctel


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.