El Futuro del Bakery Mundial

Crecientes incidencias, enfoques y tendencias globales impulsan nuevos modos de relacionarse entre proveedores, productores y clientes finales. Se estudian estas activaciones en beneficio del mercado del bakery.

El informe Global Bakery Flavors Market proporciona análisis analíticos completos separados para los Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa, Asia-Pacífico, América Latina y el resto del mundo. Este informe analiza mercados mundiales por los siguientes segmentos de productos; Pan, Cereales de desayuno, Tortas / Pasteles, Galletas saladas, Galletas Dulces y otros productos de panadería.

¿La principal conclusión? A nuestro juicio es que los mercados desarrollados dominan el consumo, mientras que los países en desarrollo lideran el crecimiento.

El mercado regional de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa son los principales segmentos geográficos para el mercado global de ingredientes de panadería. La región europea actualmente está liderando el mercado global seguido por América del Norte y Asia-Pacífico.

El alto consumo per cápita de pan es un factor clave para el mercado de los ingredientes para hornear en Europa y América. El polvo para hornear y las mezclas son el segmento más grande en 2018 y se espera que siga liderando. Además, se pronostica que el mercado de Asia y el Pacífico exhibirá el crecimiento más rápido durante el período 2019-2024. La alteración de las tendencias de consumo hacia ingredientes alimentarios convenientes y de más alta nutrición está impulsando principalmente el mercado asiático.

Precio Premium e Indulgencia: Tendencia importante en los mercados afluentes.

Proliferación de multinacionales: Aumenta las ventas de valor en mercados emergentes.

Bajo Consumo Per Cápita: Ofrece gran potencial de mercado en los países en desarrollo.

Otra característica destacada del informe ofrece los perfiles detallados de la compañía de algunos de los principales actores del mercado, que se mantendrán activos en los próximos años, junto con los lanzamientos de productos de Bakery, desarrollos clave, detalles financieros, venta de productos y margen bruto, estrategias de marketing empresarial a corto y largo plazo y análisis FODA de las empresas. Se observa que muchos de los actores del mercado se centran en las innovaciones de productos y desean expandir su presencia geográfica en los próximos años. Aunque los desarrollos tecnológicos han dado un impulso al negocio del Bakery, que está ayudando a nuevas oportunidades y da la bienvenida a nuevos jugadores en forma de empresas de nueva creación.

Se augura que el mercado global de ingredientes de panadería aumentará a un CAGR (Tasa Anual de Crecimiento) alrededor de un 5,65% para el período de pronóstico 2019-2027. El mercado está siendo impulsado principalmente por el creciente enfoque hacia la reducción de costos y la mejora de la vida útil de los productos de panadería, un cambio en el estilo de vida del consumidor y su creciente demanda de productos alimenticios saludables y convenientes. La progresiva demanda de soluciones de alimentos listos para comer que se pueden preparar en la cocción en dos pasos ha sido un factor constante para la aceptación de estos productos.

La evaluación de las estrategias ganadoras seguidas por estas compañías puede ayudar a la industria del bakery no solo a elaborar estrategias, sino también a ejecutar operaciones empresariales al llevar a las estadísticas sobre el estudio de la competencia. La valoración del análisis de la industria del bakery en diferentes regiones, junto con información esencial sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento hacen de este informe una excelente fuente para los evangelistas de la industria.

Algunas conclusiones respecto a lo que los consumidores buscan y buscarán en los panes que consumen en los próximos años que podemos destacar; El creciente cambio de mercado hacia panes premium. La conciencia de la salud impulsa las ventas de panes de grano y artesanales.

La creciente incidencia de enfermedades de estilo de vida impulsa el rápido crecimiento de la demanda de productos de panadería Sin Gluten y el progresivo enfoque en la sostenibilidad y la rentabilidad incrementa la demanda de ingredientes alternativos.

En cuanto a la panificación industrial, los panes se disparan en popularidad debido a una tendencia en minimizar la lista de ingredientes, que entregan al consumidor el mensaje de panes “más sanos”.

Recién horneado: Un atributo muy deseable.

Etiqueta limpia: Un determinante de la demanda altamente crítico.

Sigamos con el pan. Las variantes de alta calidad impulsan la demanda en el madurado mercado global, sin embargo la creciente popularidad de las dietas bajas en carbohidratos disminuye el crecimiento del volumen.

En otros productos, el factor de asequibilidad genera una fuerte demanda de pasteles y pasteles. En lo referente a galletas, estas son y serán funcionales e innovadoras para impulsar el crecimiento de la demanda de galletas dulces y saladas. Las preferencias de almacenamiento continúan para mantener la demanda en el segmento de cereales para el desayuno.

Tendencias destacadas:

  • Se busca consumir libre de Grasas Trans, con potente enfoque al consumidor en ingredientes funcionales y personalización a gustos locales.
  • El ascenso del vegetarianismo.
  • Preferencia creciente de productos horneados saludables, orgánicos y totalmente naturales.
  • Creciente demanda de variantes saludables, los fabricantes luchan para modificar los procesos.
  • Productos horneados a base de granos orgánicos e integrales establecidos para presenciar una fuerte penetración en el mercado.
  • Las compras de impulso y las tendencias de indulgencia impulsan el crecimiento de la demanda de productos de panadería dulce.

¡La innovación ocupa un lugar destacado en la agenda!

  • Respecto a insumos clave, se sigue buscando un sustituto eficaz al cacao, pero hasta el momento lo encontrado es caro y menos funcional.
  • La incidencia de epidemias impulsa la necesidad de modificar producción de los huevos para su uso en productos horneados.
  • La nanotecnología está lista para ofrecer sabores y nutrientes novedosos en diversos productos de panadería.
  • Productos de panadería congelados: impulsados ​​por la conveniencia de ahorrar esfuerzos y tiempo.
  • Productos de panadería sin azúcar ofrecen un potencial de crecimiento significativo.
  • Sustitutos de azúcar: Aditivos naturales para frenar la demanda de edulcorantes artificiales.

Algunas tendencias económicas y demográficas favorables fortalecen las perspectivas del mercado para el bakery en los próximos años, tales como; Aumento global de la población mundial y los ingresos disponibles, la creciente potenciación de la Clase Media y la ampliación exponencial de la población urbana.

Aumento en uso de la Miel: Aumenta el coeficiente de salud de productos de panadería.

Innovaciones de empaque de un solo uso: Resellables y livianas impulsan adopción del mercado.

Finalmente deseamos enumerar algunos hechos esenciales ocurridos durante el 2018:

  • Lantmnnen Unibake adquiere Bakery Du Jour.
  • Flowers Foods adquiere Canyon Bakehouse.
  • Grupo Bimbo presenta la línea Bimbo Donuts de Soft Donuts.
  • Campbell Soup adquiere Snyder’s-Lance.
  • Kellogg’s estrena un nuevo cereal especial K Protein Honey Almond Ancient Grains.
  • Tyson Foods venderá a Sara Lee Frozen Bakery y Van’s Businesses a Kohlberg & Company.
  • Tyson Foods venderá negocios de corteza TNT a Peak Rock Capital.
  • Hostess Brands adquiere las marcas Big Texas y Cloverhill de ARYZTA.
  • McDonald’s abre una nueva sede corporativa en Chicago, USA.

Fuentes :
www.marketwatch.com www.perfectherald.com www.prnewswire.com