Innovación en Productos de Consumo

Las marcas alimenticias deben comprender cómo cambian los valores, los comportamientos y los apetitos, y los impulsores de estas nuevas tendencias.

Tate & Lyle PLC, proveedor global con sede en Gran Bretaña de ingredientes para alimentos y bebidas para los mercados industriales, ha presentado recientemente seis tendencias que darán forma a la innovación en la formulación innovadora de productos de alimentos y bebidas; Transparentes, a Base de Plantas, Reducción de Azúcar, Salud Intestinal, Conveniencia y Bocadillos Saludables.

Según la compañía internacional, los consumidores actuales esperan más de sus marcas favoritas; que no solo les ofrezcan productos más saludables y sabrosos, sino asegurarles que estos han sido producidos de manera responsable y sostenible.

Beth Nieman Hacker, directora de investigación de mercado de Tate & Lyle, comentó que: “Al comprender cómo están cambiando los valores, los comportamientos y los apetitos, y los impulsores detrás de estos cambios, las marcas de alimentos y bebidas pueden lanzar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores de hoy y anticipen mejor cómo evolucionarán».

Por su parte, Natalya Bright, Gerente de Investigación de Mercado, en Tate and Lyle, apuntó que: “Estas tendencias globales juegan con las fortalezas de Tate & Lyle como proveedor de ingredientes, con nuestra amplia gama de soluciones de origen responsable, casi exclusivamente basadas en plantas que son amigables con las etiquetas y apoyar una vida saludable”.

Algunas de las conclusiones de este estudio fueron; Los consumidores se sienten atraídos por los artículos de origen vegetal debido a los resultados positivos para la salud y los impactos ambientales asociados con la categoría. Tate & Lyle citó para subrayar esta información la base de datos global de nuevos productos de Mintel que muestra que el 8% de todos los lanzamientos de productos de alimentos y bebidas a nivel mundial en 2020 fueron basados en plantas.

Los consumidores están conectados digitalmente pero no tienen mucho tiempo libre, por lo que la comodidad es una prioridad. Esta tendencia podría presentar desafíos de formulación para los fabricantes. Tate & Lyle mencionó información de 2020 de GlobalData Trends Sight que muestra que el 83% de los consumidores globales están influenciados en sus compras en el sentido en qué tan bien un producto o servicio se alinea con sus limitaciones de tiempo y dinero, mientras que el 91% dijo que estaba interesado en productos que les ahorran tiempo y esfuerzo.

Los bocadillos se han convertido en una ocasión importante para las comidas al mismo tiempo que los consumidores priorizan la salud. Los datos de Mintel muestran que el 72% de los consumidores globales están dispuestos a pagar más por bocadillos con ingredientes más saludables.


Fuentes :
www.foodnewslatam.com www.confectioneryproduction.com www.foodbusinessnews.net