Radiografía de las ventas de panes y bienes horneados de desayuno en Reino Unido e Irlanda

El Irish Food Board publicó cifras sobre el mercado de panes y bienes horneados en el Reino Unido e Irlanda. El crecimiento en valor, por sobre el 3%, es bastante dinámico en los dos mercados, considerando que el pan, que compone la mayoría del mercado en los dos, es un producto bastante maduro. Por lo tanto, el crecimiento en valor, se debe más a los consumidores que seleccionan productos más sofisticados y, parcialmente, a aumentos en los precios de unos commodities agrícolas.

El pan tiene un posicionamiento más importante, que los productos horneados de desayuno, en los dos países, pero en Irlanda ocupa un porcentaje bastante más significativo, un 78% versus 55%. Esto se debe a que el pan juega un papel cultural más importante en Irlanda y además se come más el desayuno tradicional el que no contempla productos como muffins o panecillos.

Estadística

Reino Unido

Irlanda

Ventas totales entre 2/2013 y 2/2014, en millones

£4,151.5

€393,338

Crecimiento valor (sobre año anterior)

3,8%

3,7%

Crecimiento volumen (sobre año anterior)

0,5%

2,1%

Crecimiento valor anual pronosticado – promedio próximos 3 años – pan

3,0%

2.2%

Crecimiento valor anual pronosticado – promedio próximos 3 años – desayuno

3,0

2,9%


Fuentes : Board Bia – Irish Food Board y Ignite Research. Bakery Research. June 2014. Department for Environment, Food and Rural Affairs – Reino Unido. Food Statistics Pocketbook 2014.