Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

La Mejor Marraqueta Capitalina del 2019 se elige el 2020

Actualidad


También se le conoce como Pan Batido por la técnica que se utiliza para hacerlo y tiene un tercer nombre; Pan Francés porque este par de hermanos habrían sido de origen galo.

Lo cierto es que la Marraqueta es el pan más querido y consumido de Chile, que a su vez es uno de los países que más pan consumen en el mundo. ¡El 70% de todo el pan que se vende en nuestro país es Marraqueta!

Alejandra Novoa, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, explica que; “La marraqueta es el pan de todos los chilenos, es un alimento que es parte de la identidad gastronómica nacional”.

Producto de la delicada contingencia nacional, la esperada elección de la Mejor Marraqueta 2019 que tradicionalmente desarrolla Indupan los últimos días de octubre debió posponerse para el día 8 de enero del 2020. El evento se realizará en el Centro Vasco, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna en Santiago de Chile.

Como es tradicional, un experto panel analizará las muestras de las panaderías finalistas y tras sumar los puntajes de cada una de las variables y evaluar en consecuencia, se elegirá a la ganadora de la competencia 2019.

Las diez panaderías finalistas que buscan la corona y una bien ganada fama son; Panadería Las Palmeras (El Bosque), Panadería Olimpia (Independencia), Pan Cordillera (Las Condes), Panadería México (San Bernardo), Panadería La Plaza (Renca), Panadería Nacimiento (Independencia), Panificadora Pérez Hermanos (Buin), Panadería San Manuel (Maipú), Panadería San Sebastián (Cerro Navia) y Panadería Departamental (San Miguel).

Diario La Cuarta relata que; "En la competencia, los concursantes deben mostrar sus habilidades panaderas, por lo que entregan muestras de marraquetas constituidas solo por unidades de entre 90 y 100 gramos, de acuerdo a la receta tradicional de las panaderías. Según las bases, para la ocasión solo pudieron participar las panaderías que presentaron muestras reducidas en sodio, un 10% de sal (base 1000 gramos por revuelto seco), marraquetas que, además, no debían llevar materia grasa en su formulación, y las muestras debían ser entregadas, tanto en la etapa eliminatoria como en la etapa final, en bolsas de papel selladas".

El objetivo de esta competencia es el promover y fomentar que las panaderías nacionales mantengan la elaboración centenaria que tiene este producto en nuestro país. Por ello, las bases del concurso piden que el Pan Batido que concurse sea una Marraqueta elaborada en horno de piso, que tenga una prolongada fermentación, con reposo en paño y tabla de madera.

Para terminar esta nota, les dejemos un mensaje entregado hace unos días atrás por Indupan, quien organiza este evento; "En estos momentos complejos, es imperativo avanzar con generosidad en la búsqueda de soluciones a los problemas que han generado un descontento social; destacando los puntos de encuentro y no las diferencias. Es un deber buscar el bien común de nuestra patria, y por eso, como gremio somos enfáticos rechazar los hechos de violencia; sea cuales fuera su origen. Unámonos por levantar a nuestro país, por defender las fuentes laborales y por la meta de que Chile siga creciendo con justicia social, para que podamos dar un mejor futuro a nuestros hijos”.


Fuentes :
www.lacuarta.com www.facebook.com/indupan www.redbakery.cl/la-mejor-marraqueta-del-2018


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.