Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Por una Fiesta XL ¡Las buenas Empanadas!

Actualidad


El Círculo de Cronistas Gastronómicos se reunió esta vez en el Barrio Italia para presentarnos las mejores Empanadas, que esperamos puedan disfrutar en estas largas Fiestas Patrias.

Radio Bío Bío nos cuenta; “¿Cuáles son los criterios de evaluación? El Círculo aseguró que la masa debe ser; delgada, suave, consistente, ligeramente quebradiza (pero no seca ni que se desarme a la primera mordida), con suficiente manteca (ojalá animal), pliegues proporcionados (no toscos ni excesivamente gruesos); bien horneada, sin sectores crudos. En tanto, el pino debe ser; guisado jugoso, generoso, equilibrado, hecho con carne de vacuno de buena calidad, de preferencia picada, sin nervios o trozos de grasa (aunque es preferible una buena carne molida, que una carne picada de mala calidad); con cebolla de guarda picada en cubos; aliñado con comino, pimienta y ají de color (puede llevar también un poco ají, o incluso merquén, pero lo justo y necesario para que el guisado no se convierta en algo picante); con una aceituna negra entera por empanada (puede ser sin cuesco, pero ojalá no laminada), un trozo de huevo duro y, opcionalmente, pasas de uva; sin aglutinantes, como la maicena, ni agregados de perejil, apio, orégano y otros vegetales o hierbas”.

“La empanada como conjunto debe tener un aroma deleitoso e invasor donde confluyan, en forma equilibrada, los olores de carne, cebolla, ají, comino y masa horneada. Y un sabor irresistible, gracias a la calidad, armonía y perfecta cocción de sus ingredientes”, detalló en un Comunicado de Prensa el Círculo de Cronistas Gastronómicos.

Canal 24 Horas informó que; "La empanada triunfante fue la del establecimiento La Punta de Vitacura, que fue destacada por su masa delgada, su crocancia y su jugoso pino. Las demás ganadoras fueron ocho empanadas de locales del sector oriente de Santiago y la décima de la comuna de La Florida”.

El 2° lugar se lo adjudicó La Flor de Ñuñoa, que también llamó la atención por su pino jugoso. La 3° mejor empanada fue la del establecimiento San Luis en Manuel Montt, que se destacó entre los jurados por su crocante masa.

Prem de Bokato, local que había ganado dos veces el premio a la mejor empanada, alcanzó esta vez el 4° puesto. Está ubicado en Eliodoro Yáñez 2209, Providencia. La 5° ubicación de la Mejor Empanada de la Región Metropolitana fue para La Méndez de Av. Las Condes, cuya Empanada sacó aplausos por su sabrosa masa y relleno.

Los otros puestos destacados; 6° lugar para, Cardamomo, Juan Enrique Concha 435, Ñuñoa, 7° ubicación para La Tranquera, Av. Italia 1294, Providencia, 8° lugar para Da Dino, Av. Apoquindo 4228, Las Condes, 9° para Panificadora Tobalaba, Av. Tobalaba 2101, Providencia y el 10° lugar fue para El Remanso, ubicado en Calle Andalién 7330, La Florida.

Fuentes:

http://finde.latercera.com/comer/mejores-empanadas-de-santiago-2019-ranking

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/09/01/empezo-septiembre-y-se-nota-eligen-cuales-las-mejores-empanadas-de-la-capital-este-2019.shtml

https://www.24horas.cl/tendencias/masa-delgada-y-pino-jugoso-cuanto-sale-comer-la-mejor-empanada-de-chile-3564993


Fuentes :
www.finde.latercera.com www.biobiochile.cl www.24horas.cl


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.