Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Microempresas del Bakery y los Sellos Negros

Actualidad


Era una creciente preocupación entre las Pymes del Bakery en Chile. Finalmente los ejecutivos del Ministerio de Salud han anunciado la postergación de la Tercera Etapa de la Ley de Etiquetado para las microempresas.

El Ministerio de Salud de Chile señalaba que; "El 27 de junio de 2019 comienza la tercera etapa de la Ley de Alimentos. Desde hoy la industria de alimentos en Chile deberá adaptarse a los nuevos límites de nutrientes críticos que establece esta ley. Comparado a la segunda etapa, deberán reducir, entre otras cosas, un tercio más el azúcar y un quinto más las grasas y el sodio", sin embargo para las microempresas de alimentos se ha postergado.

"Han pasado tres años desde que comenzó la implementación progresiva de la Ley de Etiquetado de Alimentos y para esta semana se tenía contemplado que entrara en plena vigencia, pero finalmente habrá que esperar un tiempo más. Esto porque el Ejecutivo decidió ampliar el plazo y dar tres años más para que las microempresas se ajusten a la norma y pongan los sellos "Altos en" en los productos que superen los niveles máximos de azúcar, sodio, grasas saturadas y calorías. Durante este plazo, se contempla la realización de capacitaciones por parte de las seremis de Salud, junto a Economía y Agricultura" señala Diario El Mercurio.

La Ley de Etiquetado de Alimentos fue promulgada hace siete años atrás y desde entonces ha sido implementada de forma paulatina. Como indicábamos, el Gobierno anunció la entrada en vigencia de la tercera y última etapa de este proceso, la que tendrá algunas alteraciones. El principal cambio al esquema original es que, por ahora, la medida no regirá para las microempresas. Estas son, organizaciones con ingresos anuales menores a $66 millones y donde trabajen menos de 9 personas.

El aviso fue anunciado por el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, quien señaló a los medios de comunicación que; “Hemos decidido ingresar para las microempresas, que representan solo el 0,7 por ciento de las ventas, un decreto que va a prorrogar el plazo en 36 meses para que se incorporen a esta ley”.

Durante este periodo, las microempresas deberán capacitarse para elaborar sus alimentos bajo la nueva norma. Para ello, las seremis de Salud, Economía Agricultura ya cuentan con un cronograma de trabajo y capacitaciones.


Fuentes :
www.df.cl www.emol.com www.minsal.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.