Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

La polémica historia de la Pizza con Piña

Actualidad


Durante el 2017 falleció el inventor de la Pizza “Estilo Hawaiana”, el plato que divide al mundo desde hace ya más de cinco décadas. En esta nota conocerás algo más.

Es a Sam Panopoulos, a quien se le “culpa” por la invención de la pizza hawaiana, con la piña como ingrediente clave, que se consume en prácticamente todos los países del planeta. Falleció los 83 años de edad. De acuerdo a un obituario que sus familiares publicaron en un periódico local, estaba hospitalizado en un centro médico de London, Ontario (Canadá).

Nacido en Grecia, Panopoulos emigró a Canadá en 1954 con 20 años. Allí encontró su lugar en el mundo, un país en el que él y sus dos hermanos montaron varios restaurantes. La famosa Pizza Hawaiana, la reinvención de un clásico con un toque de piña y jamón, enfrenta a amantes y detractores casi desde su origen, un lejano 1962 en el restaurante Satellite de Chatham, Ontario, en el que trabajaba Panopoulos. "Simplemente lo pusimos, solo por el gusto de hacerlo, ver cómo iba a ser el sabor. Éramos jóvenes en el negocio y estábamos haciendo muchos experimentos. Los clientes terminaron amando la sabrosa dulzura del plato”

En Canadá por aquellos años las Pizzas eran una gran novedad, pero siempre la pedían con los mismos ingredientes. Sam dijo "Boring!" y un día se aventuró a poner un poco de piña en la pizza y la dio a probar a algunos clientes muy específicos. ¡Les gustó! Así había nacido un invento que dividiría a los amantes de las pizzas para siempre.

La creación capitalizó la “Tendencia Tiki” de mediados de siglo, que popularizó la cultura polinesia en América del Norte, ayudada por figuras del espectáculo como Elvis Presley y sus películas que tienen acción en la famosa isla polinésica.

El creador ha salido siempre al paso de los murmuradores, la última pocos meses antes de fallecer, cuando nada menos que el Presidente de Islandia, Guoni Th. Jóhannesson, derechamente señaló que debería prohibirse. El propio Panopoulos fue consultado por la sugerencia hecha por el Jefe de Estado islandés y su pasión por la Pizza Hawaiana despertó como volcan isleño. Su respuesta fue: "La piña le da un bocado refrescante a la pizza ¡Díganle!". Según informó el diario The Guardian, en 1980 el inventor de la Pizza Hawaiana vendió el restaurante donde fue ideada la receta.

Recientemente él y su esposa Christina habían cumplido 50 años de matrimonio. Tenían dos hijos. "Fielmente leal y protector, su sincero y franco sentido del humor, su risa y su franca honestidad serán recordados por su familia, amigos, ex empleados y clientes", escribieron sus cercanos en su obituario.

Lo que quizás no sabes de la Pizza Hawaiana…

  • Su nombre tropical, "hawaiano", proviene de la lata de piña utilizada en la primera creación.
  • El primer ministro canadiense Justin Trudeau es un fanático del plato.
  • Algunos alemanes han reclamado la invención, aduciendo que se basa en su sándwich de piña y queso-jamón, el Toast Hawaii, popular en la década de 1950

¿Eres de los que aman o los que odian la Pizza con Piña?


Fuentes :
www.abc.es www.20minutos.es www.futuro.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.