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Haciendo Conexiones con el Packaging

Marketing y Ventas


Según va aumentando en el mundo y, específicamente en el mercado del Bakery el uso de los envases conectados, nos proponemos descubrir cómo los consumidores lo utilizan en otras latitudes y qué pueden hacer las marcas para desbloquear su verdadero potencial.

Con la tecnología digital integrada en casi todos los aspectos de la vida moderna, está claro que el futuro del embalaje va también encaminado hacia la conectividad. Y para los productores de alimentos y bebidas, está transformando la forma en que se relacionan con los consumidores, permitiendo más información, mejores experiencias y aumentando la confianza.

Pero, ¿qué piensan realmente los consumidores acerca de los envases conectados? ¿Cómo lo están usando y por qué? ¿Y cómo puede ayudar a las marcas a desarrollar mejores relaciones?

Hoy en día, los Códigos QR se utilizan cada vez más en productos de consumo. Con el avance digital. Tecnologías, marcas y empresas se están dando cuenta de su potencial, no solo para racionalizar los procesos sino para impulsar el compromiso del consumidor.

Para explorar este potencial, la empresa de consultoría SIG Connected investigó el uso del Código QR en Brasil y Europa para analizar el cómo las marcas podrían aprovecharlos en sus productos, en áreas que incluyen; percepción, información, incentivos, entretenimiento y más. Los resultados son esclarecedores…

Los datos sugieren que si bien el uso del Código QR está creciendo y tiene el potencial de mejorar la percepción de la marca, las marcas podrían hacer bastante más para promover el potencial y el valor de los códigos QR para los consumidores. Esto se puede lograr proporcionando información clara sobre lo que los consumidores pueden ganar.

Los Códigos QR son únicos, antifraude y tienen el potencial de garantizar más transparencia del producto, tranquilidad y, en última instancia, compromiso. Los consumidores están particularmente interesados en las fechas de producción y vencimiento ya que quieren aprender sobre el viaje y la calidad de un producto.

El entretenimiento tiene un gran potencial para el compromiso entre marca y el consumidor. Y con los Códigos QR los consumidores pueden acceder a una gran cantidad de contenido interactivo con sus teléfonos inteligentes. En Brasil y Europa, la información a través de video se valora como los datos más atractivos que las marcas pueden ofrecer a quienes consumen sus productos.

Los consumidores están listos para cambiar a marcas que ofrezcan un mejor Post Venta; Asistencia de compras en línea y opciones de mayor información. Los Códigos QR proporcionan una plataforma magnífica para mejorar las experiencias de compra, lo que puede ayudar a aumentar la venta de productos y la fidelización de marca.

Para muchos consumidores europeos, escanear un Código QR se ha convertido en una parte integral de la experiencia de compra de su producto favorito. Con el aumento del uso, ahora es el momento que las marcas aprovechen este potencial para obtener una ventaja competitiva.

Un ejemplo de ello; la productora brasileña de productos lácteos Languiru Cooperatives conoció el potencial de los Códigos QR. Este 2019 probaron un programa piloto de promoción de ventas con Códigos QR individuales en cada envase de cartón en el sur de Brasil, con resultados impresionantes. Se usaron códigos QR en todos los cartones de leche Languiru, con más de 12.000 códigos generados cada hora, que conectan al consumidor con los datos del producto vía smartphone.

Los consumidores indicaron que era fácil descargar la aplicación y sus hijos estaban encantados con los “Cojines de Emoji” que pudieron canjear y los llevaron a la escuela para mostrárselos a sus amigos y maestros. Esto llevó a un aumento del 6% en las ventas de esta marca de leche.

El 94% de los participantes de la experiencia Languiru poseían teléfonos Android y solo el 6% eran iOS de iPhone. Las mayores usuarias fueron las mujeres (71%), de las cuales un 56% contaba con edades entre los 19 a 30 años y el 35% de ellos en el grupo que va de los 31 a los 60 años.


Fuentes :
www.signals.sig.biz www.sig.biz www.languiru.com.br www.sig.biz


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