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La Navidad llega al Packaging

Marketing y Ventas


Es momento de dar un poco más; algo de glamour, de marketing sensorial y de nuevos diseños para los buenos productos de Bakery en estas fechas importantes.

Una de las metodologías más acostumbradas para atraer a los consumidores es la creación de envases que capten la atención y se muestren diferenciadores. Esta situación con productos del bakery que podrían ser catalogados como de “Alta Gama” tales como se da por sobretodo en la Chocolatería, pero también se muestra por ahora en pequeña escala y tímidamente en la Galletería y Repostería fina en Chile. Conversaremos de esto en este artículo prenavideño.

El acto de recortar la esencia central de algo siempre será desafiante, pero igualmente gratificante. Puede resultar ser algo que habla a personas de todos los ámbitos de la vida a través de la funcionalidad, formas y patrones simples, comunicando su mensaje esencial. Incluso si menos es más puede haberse convertido en un cliché, sigue siendo cierto como siempre y el ideal de simplicidad es difícil de alcanzar y dominar.

El desarrollo de un Packaging Estacional persigue dos objetivos primordiales: la creación de un deseo de indulgencia, pero también de una necesidad. Las marcas buscan crear ambos sentimientos de forma simultánea para impulsar las ventas en un periodo de máxima predisposición del público para consumir. Las estrategias de Branding Corporativo se convierten en uno de los elementos más importantes a la hora de potenciar esa imagen de marca durante las campañas estacionales. Así, el diseño de packaging cobra una importancia fundamental.

¡El empaque es a menudo el primer punto de contacto del consumidor con una marca! El porcentaje de empresas del bakery que destinan recursos los fines de año para apoyar sus productos estacionales con un empaque acorde a las festividades son pocos aún. En un panorama competitivo como el de la industria alimentaria, es importante contar con el embalaje correcto. Esto no es solo por practicidad, sino para mantener una ventaja competitiva en vitrinas, tiendas online o en góndolas de supermercados.

Una de las peculiaridades de los packagings es la capacidad de las marcas de vincular ediciones limitadas de productos de stock limitado con lo exclusivo. Para quien desea saborear un producto que sabe no estará al alcance de todos es un incentivo incluso para el ego. Las marcas son conscientes de esa ganancia y la saben extraer de manera que esa exclusividad se convierta en esencia de deseo.

¿Por qué es importante? porque el packaging influye en los hábitos de compra de los consumidores: los colores y el estilo de sus envases de alimentos desempeñan un papel vital para influir en la decisión de compra del consumidor. Después de todo, el cerebro reacciona a los colores de diferentes maneras, así que elige sabiamente los colores de tus envases. Por ejemplo, el empaque blanco transmite simplicidad y pureza, lo que los hace excelentes para productos lácteos. El empaque naranja representa energía y diversión, lo que los hace ideales para bebidas deportivas y bebidas de verano.

En factor de sorpresa positiva y estimulante es el eje de acción que activa la compra de productos de Bakery de indulgencia. Por supuesto es Navidad y es sinónimo y tiempo de regalarse y regalar. En este ámbito el continente interesa tanto o más que el contenido.

Chocolatería La Fête por ejemplo, invita a celebrar la Navidad con regalos novedosos y originales como con los Dragee; almendras, cerezas y avellanas finamente bañadas en deliciosas variedades de chocolate. “El chocolate es un clásico para regalar en Navidad. Sin embargo, buscamos innovar y reinventarnos, para ofrecer productos finos, ricos y novedosos”, afirma Jorge Mckay, socio y gerente general de La Fête. ¿Y cómo se hace? Por supuesto con productos de alta calidad, pero también con empaques que atraigan la atención y activen la tentación.

Como puede verse, en 2019, los diseñadores han tomado lo vintage y le han dado nuevos aires. En el mercado actual, donde el empaque mejorado sigue saliendo a un ritmo rápido, crear un packaging más avanzado simplemente ya no es suficiente. Volver a las raíces del diseño de envases es un clásico atemporal que nunca perderá su atractivo.


Fuentes :
www.redbakery.cl/packaging-vida-util/tiempo-de-packaging-estacional www.99designs.cl www.newfoodmagazine.com


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