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Estrategias del Bakery en Supermercados

Marketing y Ventas


Para el sector de la Panadería - Pastelería, los beneficios de integrar los datos de inteligencia de ubicación con una estrategia de expansión son numerosos.

Esta información se puede utilizar para mejorar la combinación de productos de diversas formas. Por ejemplo, la inteligencia de ubicación puede ayudar a estas marcas a saber qué consumidores prefieren un determinado tipo de pastelería o panadería en un área en particular. Esta información, a su vez, puede atesorarse para aumentar las ventas de ese artículo de la cartera de productos en esa zona determinada. Los datos de inteligencia de ubicación asimismo se pueden analizar para determinar cómo el cliente potencial probablemente compraría el producto en la tienda, en línea, en entrega a domicilio, etc. Si el cliente generalmente ordena sus productos de panadería en línea y solicita entrega en su residencia, tal vez abrir una tienda física en el área no sea la mejor opción. La inteligencia de ubicación puede ayudar a decidir.

La diferenciación es estrategia sin precio. En lugar de ganar clientes ofreciéndoles el precio más bajo, es posible atraerlos con características de valor agregado, aumentando la calidad de sus pasteles; por ejemplo, puede optarse por ofrecer solo ingredientes premium o desarrollar recetas especiales. También puede diferenciarse vía servicios adicionales, como pedidos de pasteles personalizados u opciones de entrega o servicio express.

Una Estrategia de Gestión de Liderazgo de Costos implica ser el proveedor de menor costo de sus productos. Para la sección de Pastelería del supermercado, esto implica lograr economías de escala y esto se traduce en comprar un alto volumen de pasteles, lo que brinda una mayor capacidad para ofrecer productos a un precio competitivo.

Una Estrategia de Enfoque de Costos es similar a una estrategia de liderazgo de costos, pero implica enfocarse en un nicho de mercado estrecho. Por ejemplo, puede ofrecer pasteles que se adapten a una ocasión especial, como bodas o cumpleaños. Alternativamente, puede atender a un consumidor de nicho mediante el uso de productos orgánicos o veganos. La estrategia de enfoque de costos está diseñada para hacer que su empresa sea la más rentable dentro de un nicho.

La Estrategia de Gestión del Enfoque de Diferenciación es similar a la estrategia de diferenciación pero, al igual que la estrategia de enfoque de costos, se enfoca en un nicho estrecho en el mercado. Para un negocio de pasteles, se centraría en un mercado específico, al igual que en la estrategia de enfoque de costos. Sin embargo, en lugar de competir con otros en su nicho basado en el precio, ofrecerá otros elementos de valor agregado. Por ejemplo, para diferenciarse como una pastelería orgánica, podría ofrecer un servicio de entrega si ninguna otra panadería orgánica local ofrece esa opción o podría centrarse en un servicio express para ser la panadería orgánica más rápida.


Fuentes :
www.smallbusiness.chron.com www.redbakery.cl/mercados-y-tendencias/marketing-y-ventas/canales


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