Bakery para Llevar: Food to Go

Y no solo en el mercado del bakery. En todos los mercados, sobretodo en el que estamos inmersos y en el gastronómico en general, la tendencia “Food to Go” no parece detenerse.

Sea a través de la modalidad Take Away (Para llevar) o directamente con el ya popularizado sistema de Delivery, las personas en Chile están consumiendo mucho más pidiendo sus cenas, almuerzos, o alimentos de indulgencia tales como hamburguesas, pizzas, helados y chocolates primordialmente en las oficinas, puestos de trabajo y hogares.

Como hemos comentado en anteriores artículos, la gente en un futuro cercano solo consumirá alimentos fuera de casa solamente cuando la experiencia que le entregue esa cafetería, restaurante, chocolatería o heladería, sea abiertamente identificable, distintiva y que quiebre esquemas. En caso contrario se preferirá llamar o abrir una aplicación online para pedir lo que se desee consumir.

El futuro del mercado Food to Go examinará en la cumbre de Dublín, Irlanda, el 21 de mayo próximo. Estaremos muy atentos para informarles acerca de las posibles resoluciones que allí se tomen, pero volvamos al tema principal…

¿Y qué viene junto a la potenciación de la tendencia Food to Go? Algo que pocos sospechan o analizan actualmente. Les contaremos lo que está haciendo Starbucks en Estados Unidos. Ellos se han potenciado con las nuevas tecnologías (léase acá como Big Data o Inteligencia Artificial) para obtener una mejor visión de sus mercados y clientes a través de una aplicación para smartphones.

Como una parte importante de las transacciones se realizan vía app, la empresa tiene acceso rápido a hábitos de compra; preferencias, horarios, cantidades, lugares y por tanto obtienen cómodamente esas valiosas estadísticas sin necesidad de gastos en entrevistas, ni encuestas, que sabemos la gente no está en lo general, dispuesta a contestar.

Para los consumidores que buscan una solución al momento de adquirir sus alimentos preferidos, estos conceptos de comida para llevar son una bendición, pero su experiencia del cliente se puede mejorar más al permitirles hacer pedidos antes de que lleguen a la tienda, más convenientemente, usando sus teléfonos móviles.

Esperamos con interés la siguiente etapa en la evolución de la comida para llevar y especialmente del bakery local, optimizado por la tecnología, que está desarrollando impresoras de alimentos, realidad virtual para presentación de diversas preparaciones culinarias y de repostería, funciones para hornos industriales, chefs electrónicos y mucho más.


Fuentes :
www.foodnavigator.com www.bakels.cl www.cateringtoday.co.uk