Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Tendencias Globales: Masa Madre en Polvo

Tecnologia y Procesos


La tradición del Pan y sus largos procesos de fermentación, así como los aromas intensos característicos vuelven a las panaderías gracias a la tecnología a través de su versión en polvo.

La Masa Madre se produce durante la fermentación de la harina de cereal a través de un complejo ecosistema de bacterias y levaduras de ácido láctico. Estos microorganismos son de naturaleza penetrante y se pueden encontrar, por ejemplo, en el aire de los cereales. Es probable que los primeros granos o harinas acidificados utilizados en la producción del pan surgieran de estas fuentes en un tiempo histórico que no puede definirse con precisión.

Respecto a su versión en polvo, los beneficios son comparables a los de una Masa Madre activa, ideal para panes de alta calidad, permitiendo elaborar panes sin mejorantes químicos ni levaduras, con sólo cuatro ingredientes: Harina, Agua, Sal y Masa Madre en Polvo. Aporta aroma, color y sabor a las masas, ¡Y completamente natural!

Las Masas Madres en polvo, son premezclas listas para aplicar directamente al proceso habitual de creación del pan, pero con un aroma, crocancia y sabor incomparable. Cada Masa Madre por separado o una combinación personalizada le dará a tus panes ese aroma de antaño. En el caso de nuestro auspiciador, la empresa Bakels, ofrece; Fermdor Germ, Fermdor Spelta y Fermdor Trigo.

Los productos de Bakels constan de Masas Madre pulverizadas para aplicaciones diversas, que se agregan a la harina sin la necesidad de añadir levadura u otro tipo de mejorador de panificación, consiguiéndose así un pan semejante a uno de fermentación prolongada.

Bakels Worldwide fabrica, desarrolla y distribuye ingredientes de panadería para todos los mercados y sectores, incluidos los industriales, los supermercados, las tiendas minoristas y los productos de confitería. Algunos de sus productos incluyen mejoradores de pan, acondicionadores de masa y prolongadores de vida útil, margarinas y mantecas, coberturas para pasteles, glaseados y cremas de relleno, esmaltes de frutas y salados, rellenos de frutas, pastas aromatizantes y puré de castañas, etc. Suministran colectivamente una gama de más de 2.000 productos.

Bakels Chile es la filial del Grupo Suizo Bakels, fundado en 1904. Producen y distribuyen una gran variedad de ingredientes para panificación y pastelería. Su equipo en nuestro país cuenta con un experimentado y comprometido equipo técnico y comercial, con el objetivo de ofrecer los mejores productos y servicios y proporcionar calidad y seguridad para sus clientes. Suministran Mejoradores, Levadura seca instantánea, premezclas para panadería y pastelería, ganaches, rellenos frutales, geles, crema pastelera, crema chantilly en polvo, UHT y congeladas, todo en beneficio de contar con más opciones, calidad y variedad de insumos que enriquecen a todo el rubro del bakery en nuestro país.


Fuentes :
www.facebook.com/BakelsBPE www.bakels.com.ec www.bakels.pe


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.