Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Xilinat: Nuevo Sustituto del Azúcar que promete

Tecnologia y Procesos


Su creador, un joven inventor mexicano, estudió Ingeniería Química y a continuación una maestría en Biotecnología para ayudar a su padre que padece de diabetes.

"Tras darse cuenta que siendo su padre diagnosticado con diabetes seguía consumiendo azúcar, Javier Larragoiti Kuri se propuso encontrar una alternativa que incluso brindara a cualquier paciente en condición semejante más ventajas frente a los sustitutos en el mercado. En su búsqueda encontró el xilitol, compuesto que ha comprobado desde la década de los ochenta que es bajo en calorías, regula niveles de glucosa en sangre y protege ante la caries. Experimentó con un exitoso proceso biotecnológico de producción y obtuvo XiliNat, producto que mantiene todas las características de su elemento base y que se comercializa a un precio menor que los edulcorantes en el mercado", señaló Javier, el inventor del sucedáneo.

Es un endulzante desarrollado mediante un proceso que utiliza residuos agrícolas, los cuales son procesados de manera totalmente sustentable. De este procedimiento se obtiene un sustituto de azúcar completamente natural. Xilinat está hecho 100 % de Xilitol, un perfecto sustituto de azúcar natural que contiene 40 % menos calorías, no altera los niveles de glucosa en la sangre, y además ayuda a prevenir las caries.

La web 800 Flor cuenta que; "Gracias a su hermana, quien es odontóloga, Javier pudo conocer un edulcorante llamado Jilitol. Éste era el único que protegía los dientes de la caries. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre, es bajo en calorías y es el único que realmente sabe a azúcar. Era la solución ideal sólo que había un detalle: era difícil de procesar y sumamente caro. Es en ese momento que comienzan los retos para Javier y su equipo. Así surge la idea de transformar el maíz en Jilitol a través de procesos específicos que permitieron abaratar los costos de manera importante”.

Es recomendable incluirlo en la alimentación de personas con diabetes, ya que posee un bajo índice glucémico y no necesita insulina para ser metabolizada, además es totalmente seguro para niños.

El portal Entrepreneur en Español agrega; "Según la Administración de Fármacos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre los beneficios del Xilitol está la poca alteración de los niveles de glucosa en la sangre y la protección de los dientes contra la caries (por eso es utilizado por marcas que ofrecen cuidado de los dientes como Trident), por lo que es seguro para el consumo humano".

Un emprendimiento que aún espera al inversor que lo catapulte. Por ahora cuentan con una lista de espera de más de 3.000 clientes en México.


Fuentes :
www.xilinat.com www.alfa-editores.com.mx www.entrepreneur.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.