Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Reaprender a Disfrutar del Buen Pan

Tendencias


Es una tendencia que se activó hace ya varios años en el mundo de la panificación en países desarrollados y también en los que están en vías de desarrollo.

El portal mexicano Alimentación destacó que a partir del periodo 2007 - 2008 los consumidores optaron con mayor frecuencia por panes más saludables, funcionales, envasados, de elaboración industrial. Los fabricantes respondieron a esta tendencia con lanzamientos de productos tales como el pan Fargo sin sal con fitoesteroles, omega 9 y 0% Grasas Trans, que contribuyen a proteger el sistema cardiovascular.

Hostel Vending de España en tanto nos cuenta que; "Durante los últimos años las tendencias en alimentación han evolucionado y los consumidores demandan productos más saludables, de proximidad, ecológicos y en general, que sean sostenibles en todos los ámbitos. El gasto en alimentos bajos en grasa, sin aditivos o conservantes ha ascendido entre los españoles y actualmente casi un 55% de los hogares pagan más por el total de la cesta de la compra si los productos que adquieren se identifican como healthy".

Finalmente queremos destacar tres tipos de panes muy saludables; Pan Germinado, Pan de Masa Madre y el Pan Sin Gluten.

El Pan Germinado está hecho de granos integrales que han comenzado a brotar de la exposición al calor y la humedad. Se ha verificado que la germinación aumenta la cantidad y la disponibilidad de ciertos nutrientes.

Un estudio halló que el pan de pita hecho con harina de trigo germinado al 50% tenía más de 3 veces más ácido fólico, una vitamina crítica para convertir los alimentos en energía, que la pita hecha sin harina de trigo germinada.

Pan de Masa Madre se elabora mediante un proceso de fermentación que se basa en levaduras y bacterias naturales para hacer que el pan se levante. La fermentación ayuda a reducir la cantidad de fitatos, también conocidos como ácido fítico, que se unen a ciertos minerales y perjudican su absorción.

Se ha confirmado que la fermentación de masa fermentada ayudó a disminuir el contenido de fitato en más del 50% en comparación con el uso de levadura convencional. La Masa Madre también puede ser más fácil de digerir que otros panes, posiblemente debido a sus prebióticos, así como a los probióticos creados durante el proceso de fermentación.

Los probióticos son bacterias saludables que se encuentran en su cuerpo y ciertos alimentos, mientras que los prebióticos son fibras no digeribles que alimentan estas bacterias. Obtener suficiente de cada uno promueve la buena salud intestinal y la digestión. Finalmente, se cree que el pan de masa fermentada tiene un índice glucémico (IG) bajo, una medida del impacto que tiene un alimento en el azúcar en la sangre.

Pan Sin Gluten es una opción segura para las personas que necesitan evitar el gluten, como las personas con enfermedad celíaca o con sensibilidad. Si bien los ingredientes exactos en los panes sin gluten dependen del tipo, generalmente están hechos de una mezcla de harinas de arroz integral, almendras, coco, tapioca, papa o maíz.

Muchas personas suponen erróneamente que los panes sin gluten son más saludables que los que contienen gluten. Sin embargo, la mayoría de las variedades sin gluten están hechas de harinas refinadas y altas en azúcares agregados, así como otros aditivos innecesarios.


Fuentes :
www.elmostrador.cl www.healthline.com www.hostelvending.com http://m.alimentacion.enfasis.com


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.