Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Richard Bertinet y el Cómo Hacer un Buen Pan

Tendencias


Para producir pan de la más alta calidad, uno debe alejarse del mundo acelerado del siglo XXI y tomarse su tiempo, aconseja el maestro panadero Richard Bertinet.

Richard, originario de Bretaña, en el noroeste de Francia, se formó como panadero desde los 14 años. Tras mudarse al Reino Unido a fines de la década de 1980, comenzó a cocinar y su experiencia en el servicio de comidas incluía trabajos en el Chewton Glen Hotel, como chef principal de ambos. En 1996, un puesto como Director de Operaciones con el Grupo de restaurantes Novelli lo llevó a Londres, donde en 1998 comenzó a asesorar a pequeñas empresas relacionadas con la alimentación.

Señala Bertinet; Junto con la paciencia, todo lo que necesitas son tus manos y tus instintos. "La clave para un buen pan es aprender a tocar, sentir y manejar la masa con confianza. En lugar de mirar la masa que está manejando, céntrese en sentir realmente la forma en que está respondiendo”.

Luego, en lugar de atacar la masa con dureza con un amasamiento vigoroso, Bertinet prefiere incorporar la mayor cantidad de aire posible para producir una textura bellamente ligera o "miga". Por lo tanto, ya sea que esté apuntando a un pan abierto, bien ventilado y suave o algo oscuro y denso, Bertinet, presenta en sus libros y clases una técnica que ha perfeccionado desde que llegó a Inglaterra desde su Bretaña natal en 1988.

¿Quién te enseñó a cocinar?

Lo clásico es decir; mi madre, pero en realidad, fue Jean-Christophe Novelli. Cuando llegué por primera vez a Inglaterra, pasé mucho tiempo con él en la cocina, y él me inspiró mucho. Sin embargo, fue en Francia donde aprendí a hornear.

Y su nuevo orgullo; The Bertinet Kitchen Cookery School abrió sus puertas en 2005 en el mismo mes en que se publicó su primer libro; “Dough”, con aclamación de la crítica y una gran cantidad de premios (el libro de cocina IACP del año 2006, el premio James Beard al mejor libro (Baking & Deserts) y Julia Child Premio al Mejor Primer Libro). Richard publicó su segundo libro “Crust” en 2007 (World Gourmand Award como Mejor libro del Reino Unido para hornear) y “Cook: I n A Class of Your Own” en 2010. Ese mismo año Richard Bertinet fue nombrado Campeón de la BBC en Alimentos del Año en los Premios de la BBC Food & Farming Awards.

En The Bertinet Kitchen Cookery School ofrece variados cursos tales como; MasterClass de Pastelería, Clase Magistral de Croissant, Introducción a la fabricación de Pan, Curso de Panadería y Pastelería de 4 Días, Workshop de Pan Rústico y Sourdough, Masas Enriquecidas, Panes Sin Gluten y más.

Sus alumnos abandonan las clases inspirados en su pasión por el Bakery y con muchas excelentes recetas, que han probado, degustado, disfrutado y recreado.


Fuentes :
www.todostuslibros.com www.gastronomiaycia.republica.com www.thebertinetkitchen.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.