Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Revisión al Bakery Vegano

Tendencias


Es un nuevo mundo, literalmente. Su público, sus consumidores tienen una conciencia diferente y actúan en consecuencia y eso implica que se deben levantar nuevas pastelerías, heladerías, panaderías y pizzerías.

Y nos atrevemos a decir que es primera vez que los humanos no solo nos cuestionamos el origen de los alimentos que consumimos, sino de la forma en que se han estado produciendo.

Existe confusión, sin embargo en los conceptos. El portal noticioso BBC lo resumen muy bien; “Suelen haber muchas dudas al respecto. Para algunos, ser vegano y vegetariano se reduce a lo mismo: no comer carne. El término vegano incluso pareciera en algunos sectores como algo que apareció de repente, ¿será acaso una abreviación de vegetariano? Sin embargo, en la práctica, el objetivo de no comer productos animales se traduce de maneras muy diferentes para ambos grupos. Mientras los vegetarianos excluyen de su dieta cualquier tipo de carne -nada de bistec, pollo, jamón o pescado-, los veganos le suman a esto la exclusión de cualquier producto de origen animal. Es decir, leche, huevos, miel, queso y mantequilla”.

Entonces la situación pasa por ofrecer especialidades gourmet horneadas y aptas para personas con alergias y con este estilo de vida. Deben ser productos de repostería sin lácteos, huevos ni grasas animales y eso es ciertamente todo un reto para la forma imperante de producir bakery.

Revisaremos las experiencias y oferta en pastelería y heladería vegana de dos restaurantes de este tipo, uno en Michigan, USA y el otro en Barrio Italia en Santiago de Chile.

Comencemos con el más lejano, con Third Coast Bakery, que señalan en su web; “¡Las intolerancias alimentarias, las alergias o las opciones de estilo de vida no deben limitar su fiesta! ¿Qué tan increíble se sentiría comer un rico brownie de chocolate o una magdalena suave y esponjosa y saber que cada bocado era para mejorar su salud? Cada receta elaborada a mano en las cocinas de Third Coast Bakery cuenta con ingredientes de primera calidad como harinas sin gluten y alérgenos, granos antiguos, alternativas a la leche sin lácteos, edulcorantes crudos y orgánicos, chocolate puro, frutas frescas y grasas saludables”.

Galletas de muchos tipos, destacando las de Mantequilla de Maní y las de Biscocho de Lavanda y Limón. Barras para el desayuno de Avena y de Chocolate. Bollos de Canela, Magdalenas, Tortas de Amapola, Croutons Italianos, Palitos de Pan de Ajo y Albahaca y Pan Rústico de Pasas, entre otros productos, que a juzgar por las fotos, deben ser muy sabrosos.

Y en Barrio Italia está Arvoleda. Ellos señalan que; “Arvoleda es un restaurante completamente vegano, es decir, que no utiliza ningún producto animal en el proceso de fabricación de cualquiera de sus alimentos. Ubicados en pleno Barrio Italia, a pasos del metro Santa Isabel, apostamos por convertirnos en una de las principales referencias veganas a nivel país”.

Los Helados de Arvoleda se están vendiendo en todo Chile. Frutilla, Vainilla, Chocolate, Chocolate-Almendras, Menta Chips, Coco Chips, Limón Crema, Plátano, Pan de Pascua y Cola de Mono son las opciones, en formato de 200cc, 1 litro o en paletas heladas.

En lo que se refiere a sandwich, el pan vegano que tienen permite la realización de suculentos platos y en repostería cuentan con distintos tipos de tartas a pedido, tales como; pie de limón, lúcuma-nuez, cheesecakes y diversos tipos tortas.

Restaurante Arvoleda atiende de lunes a sábado de 12 a 19 hrs. en Calle Girardi 1236, Santiago, Providencia, Región Metropolitana.

Ya sea seas vegano, vegetariano, intolerante a la lactosa o una persona consciente de la salud y la vida animal, las alternativas en el bakery se sumarán día a día.


Fuentes :
www.vegnews.com www.arvoleda.cl www.thirdcoastbakery.com www.instagram.com/arvoledarestaurante/


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.