El Momento de las Cadenas Pizzeras Internacionales

A pesar del complejo momento para el rubro alimenticio, las pizzerías globales han podido sortear los malos meses que ha traído el Coronavirus y han mostrado cifras azules.

Seguramente no existan seres humanos a quienes no les guste la pizza. Es una de esas comidas que tienen una mixtura de sabores y nutrientes, que hacen que la apetezcamos de manera irreflexiva. No es gula, es ciencia. Estamos programados para tener propensión por los hidratos de carbono y por determinadas texturas como la crujiente. En este reporte, revisaremos los actuales momentos financieros de tres cadenas pizzeras internacionales.

Little Caesars anunció recientemente opciones sin contacto tanto para la entrega como para llevar a cabo a través de la aplicación Little Caesars. Ellos señalan en un comunicado que; “Las pizzas se hornean en hornos de 475 grados para garantizar la seguridad de los alimentos y nunca se tocan después de hornear”.

Little Caesars es el hogar de Pizza Portal, un método de recolección de pedidos en el que los clientes pueden escanear sus teléfonos y recuperar sus pedidos de compartimentos calientes, lo que convierte a la marca en la única cadena que cuenta con una recolección verdaderamente sin contacto en todo el país. La cadena también ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección, aumentando la frecuencia de limpieza de superficies que se tocan con frecuencia, tales como manijas de puertas, vidrio, encimeras, teléfonos y cajas registradoras.

Diario Las Américas señala que; “En el primer trimestre del año, Domino’s Pizza completó la apertura de 69 establecimientos en términos netos, incluyendo 30 en EEUU y otras 39 tiendas en los mercados internacionales. “En un periodo de cambios sin precedentes en nuestra industria, tengo la satisfacción de informar de que Domino’s se encuentra en una posición financiera muy sólida, tanto a nivel de marca como de franquicia», declaró Ritch Allison, consejero delegado de Domino’s”.

También hay buenas noticias para la cadena Papa John’s, con sede en Jeffersontown, Kentucky, USA.

«La cadena estadounidense de comida rápida Papa John’s registró un beneficio neto atribuido de 8,4 millones de dólares (7,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, frente a las pérdidas de 1,7 millones de dólares (1,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa. Además de por la mejora de los ingresos y la caída de los gastos, el cambio abultado en el resultado neto se corresponde con el menor impacto negativo de los costes de intereses financieros, que se redujo a la mitad en el primer trimestre del año, hasta 3,9 millones de dólares (3,6 millones de euros). Entre enero y marzo, la facturación de la firma de pizzerías creció un 3,8%, hasta los 408,9 millones de dólares (378,1 millones de euros). Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa se mantuvieron prácticamente sin cambios, situados en 161,1 millones de dólares (149 millones de euros), al tiempo que los originados por la cadena de suministro fueron de 155,4 millones de dólares (143,7 millones de euros), un 4,4% más», detalla el portal Merca2 de España.

Y es porque, a pesar de la pandemia, la experiencia de decisión, compra y consumo de las pizzas no ha cambiado prácticamente nada en este tiempo; se sigue eligiendo online o por teléfono, se sigue despachando a domicilio y se sigue consumiendo en familia mientras escuchas música o ves tu maratón de series favoritas en casa.


Fuentes :
www.overkarma.com www.diariolasamericas.com www.prnewswire.com www.prnewswire.com www.merca2.es