Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Las Marraquetas, Fieles Compañeras en Fiestas Patrias

Tendencias


¿Por qué la Marraqueta debe estar en el primer lugar en las mesas durante estas celebraciones? Simplemente porque se complementan perfecto con el pebre o con los populares chorizos.

Pero a la querida Marraqueta le sale competencia durante estas fiestas, especialmente cuando se disfruta de una buena parrilla, por ejemplo algunos Panes Artesanales para la Parrilla. Pan de Hamburguesa, de textura suave, con la tradicional cubierta de sésamo. Pan Hot Dog que permite incorporar más condimentos y el novedoso Pan Parrillero, con el tamaño justo para tu choripán.

Pero la Marraqueta sigue siendo la favorita a la hora de acercarse al asado dieciochero. José Carreño, actual presidente de Indupan Santiago, explicó que la marraqueta es el mejor pan para un Choripán por varias razones. “Una de ellas es la nutricional, ya que es el único que no tiene materia grasa en su composición. Es sólo harina, agua, sal y levadura, por lo que ayudaría a equilibrar mejor este alimento. Además, por su forma y corteza crujiente, permite cubrir completamente el chorizo, así como retener los jugos que derivan del tradicional pebre, con el que suelen servirse. Septiembre es la oportunidad de celebrar con lo más tradicional de nuestra gastronomía y en eso las panaderías son un aporte. No sólo porque entregan el mejor pan para acompañar los asados y choripanes, sino las jugosas empanadas”.

“La Mejor Marraqueta” y la 8va edición de este tradicional concurso ha está siendo convocado por Indupan, con inscripciones hasta el 11 de octubre de 2019. Los últimos ganadores, Panadería Olimpia del Barrio Independencia, una vez que recibieron el estímulo todo fue una explosión de emociones. Fue un acontecimiento social para el barrio. Llegó mucha gente a felicitarles y no sólo subieron las ventas, sino que recibieron otros premios, reconocimiento y mucho cariño.

Y se produce siempre al ganar el premio a “La Mejor Marraqueta” un fenómeno muy lindo; Llegan personas de otras comunas a preguntar y a comprar.

Omar Espinoza Ibáñez, dueño de la Olimpia, señalaba a los medios de comunicación que; “La gente venía por curiosidad también. Al día siguiente y el domingo llegó aún más gente. Se elaboró más pan, pero igual nos quedamos cortos, ya que las ventas crecieron en un promedio de 40%. Con los días bajó un poco, pero diría que ganar nos cambió los números y eso ha sido bueno, porque ahora entran y además se llevan otras cosas, con lo cual la venta de los dulces ha aumentado un montón”.

El objetivo de esta competencia es el promover y fomentar que las panaderías nacionales mantengan la elaboración centenaria que tiene este producto en nuestro país. Por ello, las bases del concurso piden que el Pan Batido que concurse sea una Marraqueta elaborada en horno de piso, que tenga una prolongada fermentación, con reposo en paño y tabla de madera.


Fuentes :
www.redbakery.cl/marraquetas-las-reinas-de-estas-fiestas www.castano.cl www.indupan.cl


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.