Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

¿El Futuro del Packaging?

Tendencias


Para reducir el consumo de plástico, necesitamos alternativas ecológicas y eficientes en recursos. La startup británica Notpla utiliza una de las sustancias más regenerativas de la naturaleza.

Para frenar la producción de plástico, se precisan materias primas alternativas. Sin embargo, aunque la eliminación del bioenvasado biodegradable produce menos CO2 que los plásticos convencionales, su uso es discutido. Por un lado, el proceso de fabricación generalmente no puede prescindir del uso de petróleo y fertilizantes perjudiciales para el medio ambiente. Por otro lado, el cultivo de sustancias vegetales renovables se basa en valiosas reservas de agua dulce.

A fines del pasado abril, miles de atletas se reunieron en Inglaterra para participar de la afamada Maratón de Londres. Para proporcionarle líquidos e importantes nutrientes durante la carrera, generalmente hay más de medio millón de botellas plásticas de agua y bebidas energéticas listas. Pero este año, querían minimizar la cantidad de contaminación plástica y los espectadores vieron cómo se distribuían bolsas transparentes llenas de agua a los participantes en la boca.

Y esas “bolsas transparentes” que contenía el líquido están hechas con extracto de algas por lo tanto se pueden consumir. Incluso si no se quiere comerla, es posible compostarla con desperdicio de alimentos, según la startup. El material se autodescompone dentro de cuatro a seis semanas. Notpla arrienda la máquina necesaria para la fabricación del producto a las empresas para reducir largas distancias de transporte y permitir la producción local.

Rodrigo García González y Pierre Paslier desarrollaron el concepto para Notpla mientras aún estaban en la universidad. Estudiaron ingeniería de diseño en el Imperial College de Londres y el Royal College of Art Innovation. Poco tiempo después fundaron la startup Skipping Rocks Lab. Desde entonces, un equipo de diseñadores, químicos, ingenieros y empresarios está involucrado en la implementación tecnológica. En abril de 2017, se lanzó una campaña de crowdfundingen línea, que superó con creces su objetivo original: podían recaudar casi un millón de euros. El dinero se invirtió en la construcción de una planta de fabricación en Londres y la maquinaria necesaria.

En 2018, Notpla recibió capital adicional de Sky Ocean Ventures para impulsar el desarrollo de su segundo producto. Recientemente, Notpla recibió el premio "Startup of the Year" en el Green Tech Festival de Berlín.

Notpla ahora planea expandir y diversificar las aplicaciones del material del mismo nombre para reducir los plásticos en todas las áreas posibles. Según sus propias declaraciones, el equipo está desarrollando nuevos productos, como películas termosellables o solubles en agua, bolsas de residuos o material de embalaje en varios tamaños, incluidos productos no alimenticios.


Fuentes :
www.lanacion.com.ar www.notpla.com www.livekindly.co


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.