¡Qué Churros!

Han estado con nosotros desde hace muchos años, pero es finalmente hoy cuando comienzan a tener un rol más protagónico en el bakery nacional. Investigamos para ustedes dónde encontrar los mejores y cómo disfrutarlos.

Los churros comenzaron a consumirse en Cataluña a iniciarse el siglo XIX, pero se desconoce quién fue su inventor. Según la Asociación de Churreros Catalana, su origen es posiblemente árabe. Otras versiones hablan que se inventaron en China pero sus orígenes se pierden en el tiempo. A Chile llegaron en barcos desde España y como a ellos les debemos este encuentro, ¡Olé!

Se han convertido en un clásico en las calles de Santiago y en las muchas reconocidas pastelerías y cafeterías que se dedican al rico oficio del bakery. Su textura, sabor y dulzor son incomparables a cualquier otro postre o snack callejero, y es por eso que cada día son más preferidos.

En Santiago uno de los mejores lugares para disfrutarlos este invierno es Soy Churro, la churrería propiedad del conocido periodista Amaro Gómez-Pablos y el chef Mathieu Michel. «Son buenos por lo que tienen y por lo que no tienen» es una de las frases usadas por Soy Churro en su website para promocionar y derribar más bien algunos mitos que hablan de lo poco sanos que son estos productos. Ellos señalan que; «Que el aceite utilizado para hacer nuestros churros es 100% vegetal. No tienen aditivos, conservantes, colorantes ni grasas trans. Hay que considerar que muchos Cereales que se comen al desayuno tienen 15 veces más azúcar y la mayoría de las galletas que consumimos contienen hasta un 50% más de calorías que los churros. Y al no estar preparados con huevos ni lactosas su consumo es genial en personas veganas y vegetarianas.» En Soy Churro los puedes disfrutar solos o con Chocolate Caliente, Café, Leche de Soya o… agua.

Churros Isanic nace por las primeras letras de los nombres los hijos de su fundador; Isabella y Nicolás. Para activar su emprendimiento ofrecen alternativas de almuerzos y bollería, pero el 90% de los clientes que llegan a verlos se atraen por al aroma y los cuatro relenos actualmente disponibles; Manjar, Crema Pastelera, Chocolate y Nutella. Rodrigo Rissios señala que su padre Grerorio fue pionero en este rubro y él ha querido ahora seguir sus pasos. Sus churros ya se conocían a la salida de los Juegos Diana en la década de los ochentas o en la Fisa que se realizó hasta el año 1998 en el Parque Cerrillos, en Maipú.

Finalmente mencionaremos a Cacao Much que es conocido como el paraíso del chocolate y también del café. Francisco y Javier Movillo, han creado un lugar para compartirlo en todas sus formas y presentaciones. Y por esto se especializan en buscar las mejores formas de disfrutar este delicioso brebaje. Por supuesto que una de las más exquisitas formas de maridar una buena taza de chocolate caliente es con algunos Churros.


Fuentes :
www.finde.latercera.com www.tripadvisor.cl www.facebook.com/soychurrocl www.facebook.com/cacaomuch