Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Helado de Cochayuyo

Tendencias


Un producto que es parte de la dieta en nuestras costas desde tiempos de la precolonia. Hoy, investigadores de la Universidad Católica de Chile buscan innovar, ofreciendo una sorprenderte alternativa de uso.

Así se contaba durante el 2017 un experimento de la heladería Il Maestrale; "Hasta Helado de Cochayuyo tuvo el gelato italiano, ubicado en Patio Bellavista. Su dueña, Donata Bergmann, lo recuerda con gracia. «Era raro, bien raro. Una sola persona se lo comió y le gustó»".

¿Y por qué recordamos ahora aquella cuña? Por una reciente nota aparecida en un importante diario de circulación nacional que detalla; “El Cochayuyo forma parte de la dieta de las costas chilenas desde tiempos precolombinos, y desde entonces ha llegado a las mesas criollas en múltiples formas, como guisos, puré, ceviche o ensaladas, entre otras preparaciones saladas. Pero rara vez como postre. Con el propósito de ofrecer una alternativa nutritiva diferente y de innovar en la industria alimentaria local, investigadores y alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. Católica han trabajado en el desarrollo de un novedoso helado a base de esta alga marina, fuente de vitaminas y minerales”.

La nota agrega que; "No hemos hecho aún un análisis sensorial en profundidad, pero fue probado por un panel de académicos que evaluó el trabajo y también lo presentamos en un evento de Fundación Chile, a modo de degustación. Fue bien recibido por la gente", comenta Sebastián Tobar, académico de la carrera y uno de los tutores del proyecto, desarrollado por los alumnos Gabriel Abarca, Diego Alfaro, Karen Alvarado, Constanza Ubilla y Fernanda Velóz".

No hay que confundirse. El proceso busca desalinizar el Cochayuyo y aprovechar sus capacidades nutrientes para fabricar el helado. Esta alga aporta hierro y magnesio y calcio. A su vez, es un muy potente antioxidante. ¿Qué contiene? Por lógica Cochayuyo, pero molido. Además se suma yogurt natural, berries y stevia. El resultado es un producto de textura cremosa, suave y bajo en azúcares y grasas.

Nuestro país, en sus extensas costas, cuenta con formidables reservas marinas y uno de los productos que predomina y que menos consumimos, son las algas. De las más de 750 especies disponibles a lo largo de Chile, la mayoría solo son conocidas por pescadores o por ser materia prima que se exporta a mercados asiáticos.

¿Qué sigue? Por lo pronto, la tramitación de una patente que permita que el Helado de Cochayuyo llegue a los paladares del mercado nacional. Un producto sin “Sellos Negros” muy sano y de naturalidad absolutamente comprobada.


Fuentes :
www.gda.com www.lahora.cl www.economiaynegocios.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.