Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Un Pequeño Triunfo para los Pizzeros de Corazón

Tendencias


Considerando que el desayuno es la comida más importante del día, se hace necesario buscar las mejores alternativas para comenzar con mucha energía cada jornada.

Si te encanta comenzar tu mañana con un tazón de salvado de pasas u otro cereal que suene saludable, tenemos algunas malas noticias: muchos de los cereales tiene altas cantidades de azúcar y objetivamente no son la mejor manera de comenzar el día.

Hace unas semanas una nutricionista norteamericana que ejerce en Nueva York sugirió un reemplazo sorprendente para tu dosis diaria de cereales: un trozo de pizza.

Chelsey Amer señaló al periódico The Daily Meal que; "Es más saludable desayunar un trozo de pizza, que un tazón de cereales. Una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que no experimentará un colapso rápido del azúcar".

La nutricionista también señaló que la pizza tiene más proteínas que un tazón de cereal típico, por lo que puede satisfacer el apetito por más tiempo y evitar la merienda entre comidas. Pero es importante recordar que la pizza todavía no es particularmente saludable, y no se debe consumir de forma regular. A fin de cuentas, es solo una opción más equilibrada, explicó Amer.

Eso no quiere decir que todas las pizzas, o cereales, sean iguales. Según la editora colaboradora de nutrición de Health, Cynthia Sass, explica que no todos los cereales para el desayuno deben estar fuera de los límites, y algunos pueden ser preferibles. "Un cereal hecho con granos enteros, nueces o semillas, y fruta con leche orgánica alimentada con pasto o leche de origen vegetal es una mejor opción que una pizza cargada de grasa hecha con carne procesada como pepperoni sobre una corteza de harina blanca".

Como con todo, se debe leer más allá de los titulares. Es cierto que algunos cereales fríos contienen una gran cantidad de azúcar y están hechos con granos refinados pobres en fibra, lo que le da un levantamiento rápido y dulce, y deja con hambre una hora más tarde. Por otro lado, la pizza tiene algunas proteínas (y grasas) para mantenerte satisfecho.

Pero la pizza también cubre un territorio bastante amplio. Una corteza de trigo integral cubierta con verduras aportará más fibra y vitaminas (y mucho menos sodio). Lo mismo vale para el cereal. Hay variedades hiper-endulzadas que contienen muy poca fibra o proteína de relleno.

¿Es esto una victoria para los súper fanáticos de la pizza? No exactamente. Todavía hay miles de opciones de desayuno más saludables, pero al menos podemos sentirnos un poco mejor con la porción ocasional de la mañana.


Fuentes :
www.florde.cl www.health.com www.lavanguardia.com


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.