Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Alta Fruta y su participación en Fundación Convivir

Nota por: Jeannette Muñoz Aranda.


En Chile 1 de cada 250 personas son Celíacas, vale decir; 70.000 chilenos presentan esta condición y lamentablemente la mayoría no ha sido diagnosticada.

Sin embargo, esa tendencia está cambiando paulatinamente en nuestro país… En los últimos años, desde que la Fundación Convivir ha estado difundiendo el tema, se ha producido un importante aumento en los diagnósticos médicos porque los facultativos han entendido que no estamos frente a una “enfermedad rara” sino que a un tema de salud pública e incluso los mismos pacientes están comenzando a solicitar a los doctores esos exámenes. Pero aún queda muchísimo por hacer en relación a mejorar el diagnóstico.

La Fundación Convivir, institución sin fines de lucro cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad celiaca en todo Chile, está desplegando una significativa campaña a fin de lograr la rotulación de alimentos libres de gluten. Los objetivos de esta acción de la Fundación Convivir apuntan a “lograr tener una lista de alimentos certificados cada día más variada y disponible a lo largo de todo el país”.

"El consumo de alimentos elaborados, transformados y/o envasados conlleva a asumir riesgos potenciales a los celíacos, ya que al haber sido manipulados la garantía de que no contengan gluten es más difícil de establecer, debido a distintas razones como la contaminación cruzada; gluten añadido a un producto como ingrediente, aditivo, o por razones tecnológicas del proceso de fabricación" señala la web de Fundación Convivir.

Y a esta campaña, nuestro partner Alta Fruta nos comenta; “Sabemos que cada vez hay más personas celíacas, es decir, con enfermedades permanentes de intolerancia al gluten. Nosotros como empresa, desde nuestros inicios hemos participado con Fundación Convivir cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas celíacas en todo el país, sin distingo de nivel socioeconómico, edad, ni ubicación geográfica, a través de diversas áreas de acción”.

Hoy Alta Fruta, la primera empresa chilena en producir Pulpa de Fruta Premium, 100% natural, sin agua, sin azúcar, sin químicos añadidos y sin procesos desnaturalizantes, contribuye con un importante listado de productos, con certificados de análisis respectivos para asegurar que sus productos de pulpas y frutas son seguros y libres de gluten, favoreciendo a este segmento de la población en Chile.

En la actualidad los celíacos pueden descargar gratuitamente la lista completa de alimentos y medicamentos certificados en la web www.fundacionconvivir.cl

Desde RedBakery felicitamos a nuestro partner Alta Fruta, por la firma e implementación de este convenio, que acerca los frescos sabores de frutas y verduras en pulpa y sus versiones congeladas a quienes buscan y requieren diariamente una alimentación libre de gluten de alta calidad.

Fuente:
https://www.fundacionconvivir.cl/vivir-sin-gluten


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.