Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Día mundial del huevo

Nota por: Jeannette Muñoz Aranda.


Chilehuevos –gremio que agrupa a las principales empresas productoras del país– inició una campaña que destaca los beneficios que entrega ese alimento a la salud de las personas de tercera edad.

Santiago, 28 de octubre de 2015.- Una campaña orientada a promover los beneficios que aporta el huevo a la salud de los adultos mayores iniciará Chilehuevos, gremio que agrupa a los mayores productores del país. La iniciativa será lanzada este jueves, durante la celebración del Día Mundial de ese alimento, con un masivo evento en la comuna de Estación Central.

Si bien el consumo a nivel nacional ya alcanza las 200 unidades por habitante al año, superando incluso a países como Suiza, Holanda y Reino Unido, las personas de la Tercera Edad son las que presentan una menor ingesta, pese a que estudios científicos internacionales avalan sus propiedades. Entre éstas destacan las relacionadas con la reducción de factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas y a la recuperación de personas con necesidades nutricionales especiales, tales como enfermos y convalecientes.

“Aunque muchos adultos mayores pueden estar evitando innecesariamente el consumo de huevo, debido a la percepción de riesgo por su contenido de colesterol, la investigación científica muestra que la ingesta de huevos tiene poca relación con el aumento en los niveles éste y tampoco con una mayor propensión a enfermedades cardíacas”, señala el gerente general de Chilehuevos, Patricio Kurte.

Entre los aspectos benéficos del huevo destaca su alto contenido de luteína y zeaxantina, carotenoides primarios que se encuentran en la región macular de la retina, que evita su degeneración y proporcionan protección contra las cataratas.

Los huevos, además son ricos en lecitina, que contribuye a elevar los niveles de colina en la sangre, mejorando la función mental y ayudando a prevenir enfermedades tales como Alzheimer y demencia senil.

Este alimento es una buena alternativa alimenticia para adultos mayores porque ayuda a reducir significativamente la pérdida de masa muscular, que se produce con el paso de los años; y por su alto poder antioxidante, que en esta etapa de la vida es fundamental para retardar enfermedades degenerativas.

“El huevo, por la variedad de nutrientes que contiene, es un alimento ideal para incluirlo en las dietas de los adultos mayores. Es económico, fácil de preparar y de textura suave, que lo hacen apropiado para este grupo etario”, enfatiza Soledad Reyes, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, de la Universidad de Chile.

Día Mundial de Huevo

Día Mundial de Huevo El Día Mundial del Huevo se celebrará este jueves 29 de octubre en Estación Central, a partir de las 11:30 horas, con un evento al que asistirán clubes de adultos mayores de esa comuna. La actividad principal será el concurso en el que se premiará la mejor receta de queque, preparación tradicional de la cocina nacional, y que incluye al huevo como uno de sus ingredientes principales.

De acuerdo a estudios de Adimark, el huevo es el alimento mejor valorado por los chilenos a la hora de incluir en la dieta familiar. En una escala de 1 a 7, el huevo logró una nota 6,6. Asimismo, hoy se ubica entre los cinco alimentos más consumidos por los chilenos en el desayuno y la once.


Fuentes :
Entrevista RedBakery


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.