Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Heladeros chilenos clasifican al Mundial de Heladería Artesanal en Italia

Nota por: .


Buenos Aires fue el escenario del segundo campeonato de Heladería Artesanal Latinoamericana, desarrollado en el marco de la Feria FITHEP, en donde el equipo integrado por los heladeros chilenos: Rodrigo Rojas, dueño del Atelier Guró; Ian Bortnik, chef heladero de Palettas; y Jorge Ortega, Presidente de la Federación Gastronómica de Chile, obtuvo el segundo lugar.

El grupo, que se preparó durante dos meses, con el apoyo de Barry Callebaut y Grecka, se destacó en las cinco pruebas de la competencia, en donde presentó un buffet final llamado “Ciencia Ficción” apuesta moderna con una gran escultura de chocolate. Además, agregó a su propuesta de helados, ingredientes propios como la Murtilla y vino del Valle del Maule.

El primer lugar de la competencia lo obtuvo Argentina mientras que el tercer puesto fue para México, los que junto a Chile, aseguraron su participación en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Rimini, Italia, en enero del 2016.

Jorge Ortega, capitán del equipo de Chile, nos cuenta su experiencia y las expectativas en lo que se viene para el equipo chileno.

¿Cómo fue la experiencia?

Como experiencia fue muy positiva, ya que, medirse siempre es bueno sobre todo cuando lo haces en buen nivel. También hay que considerar que para Chile, fue la primera experiencia en una competencia heladera, considerando que este mercado crece año a año en el país y representa un área de desarrollo importante en cuanto a tendencias, equipos, materias primas específicas, etc.

Respecto al desempeño del equipo, este fue excelente. Si bien era la primera vez que trabajábamos juntos, lo hicimos de manera casi perfecta. El resultado lo demuestra, ya que, obtuvimos el segundo lugar, después de Argentina que fue el ganador. Para el equipo ser segundos en esta competencia es todo un logro, considerando los aspectos de preparación y de conocimiento de las pruebas que había que realizar, que eran bastante exigentes.

¿Qué significa llegar a participar en la Copa Mundial de Heladería en Rimini?

Es llegar a competir con los mejores de cada país, lo que conlleva a prepararse de forma profesional para lograr conformar un equipo que esté a la altura de las expectativas. Es por esto que tenemos una gran responsabilidad y ojalá contemos con el apoyo de la empresa privada, cosa que siempre resulta difícil de conseguir. En esta oportunidad, para la etapa latinoamericana, tuvimos el apoyo de Barry Callebaut y Grecka, quienes fueron importantísimos en nuestro éxito y también nos acompañarán en la Copa Mundial. Invitamos a más empresas para que se sumen y nos apoyen.

¿Contra quienes tendrán que competir?

Nos enfrentaremos al anfitrión, que es Italia, país en donde más saben de helado artesanal en el mundo, y a Francia, quien fue el campeón de la versión anterior. También estarán presentes: Estados Unidos, Inglaterra, Japón, entre otros, por lo que el nivel de competencia será exigente y muy bueno.

Si ganan la copa, que esperamos suceda, ustedes se convertirían en los referentes en Latinoamérica ¿Cómo se sentirían con esto?

Nos sentiríamos muy felices pero a la vez muy responsables porque Chile, nunca antes apareció con un resultado tan bueno. Estamos muy contentos, ya que, sentimos que estamos bien encaminados y que todo lo que estamos viviendo es una recompensa al trabajo serio que hemos realizado y talento que hay en este equipo.

¿Sería un gran desafío llevar este título?

Desafío fue aceptar participar en la competencia latinoamericana, ahora nos enfrentamos a otra etapa con un mayor grado de dificultad, en la que nuestro objetivo es estar a la altura de las expectativas, logrando un buen resultado. Sabemos que ir tan lejos, con los recursos que tenemos, lo hace aún más complejo. Por esto haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ser los mejores y hacer historia por Chile".

Revisa algunas fotos :




Fuentes :
Entrevista RedBakery


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.