Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


Descripción de categorías Leer más

La propuesta informativa que Redbakery presenta a sus clientes, consta de 4 categorías: Actualidad, Tendencias, Tecnología y Procesos, Marketing y Ventas. Las que se desarrollarán de la siguiente forma.


Actualidad:

Datos de Mercado: en este ítem se presenta información sobre el consumo per cápita; ventas totales; participaciones de mercado y segmentación de productos en los mercados referentes a la panadería, pastelería, galletería y chocolatería.

Empresas: noticias sobre las actividades de diferentes compañías del rubro, tales como fusiones; información financiera; entradas a nuevas líneas de negocios y creaciones de nuevas filiales.

Regulación de la Industria: aborda temas respecto a las leyes que se aplican a la industria de alimentos, como el reglamento de etiquetado, uso de insumos en alimentos (grasas trans, sodio, transgénicos) y leyes de comercio exterior (restricciones de importación).

Commodities: datos relacionados a eventos que puedan afectar los precios y la oferta de commodities de importancia en la industria, como lo son la harina, aceites, cacao y azúcar.


Tendencias:

Salud & Wellness: aquí se presentan temas sobre alimentación saludable y las iniciativas para fomentarla; productos naturales como fibras y endulzantes, entre otros; obesidad y salud cardiovascular.

Sabores e Ingredientes: incluye las últimas tendencias sobre sabores e ingredientes, además de datos sobre sus alzas y bajas (súper frutos, semillas, fibras, sabores étnicos, etc).

Sustentabilidad: presenta información sobre como armonizar las operaciones de un negocio con el medio ambiente; uso de ingredientes orgánicos y de comercio justo; reducción de desechos, contaminación y similares.

Libre de/Reducido en: contiene temas como el aumento de la demanda sobre productos libres de sodio, grasas y azúcares, además de las acciones de las empresas, en el mundo, para responder a esta demanda.

Industrialización versus Artesanalidad: información sobre las preferencias de los consumidores en los diferentes mercados alrededor del mundo ¿Qué lidera las preferencias, lo artesanal o lo industrial?, ¿Cuáles han sido los cambios en estas preferencias? Incluye también, el uso de productos precocidos o congelados y controversias relacionados con estos productos.

Conveniencia e Indulgencia: ¿Qué hacen las empresas para hacer más convenientes sus productos y cómo responden los consumidores? ¿Cuáles son las novedades más importantes respecto a productos indulgentes?


Tecnología & Procesos:

Maquinaria: incluye novedades en relación a maquinaria en la industria de la panadería y pastelería; empresas líderes en innovación; nuevas ideas que pueden ayudar con la eficiencia de las empresas; datos sobre maquinaria que puede ayudar a ahorrar energía y por lo tanto, aumentar las sustentabilidad.

Packaging/Vida Útil: cambios en el envasado de productos; ventajas de estos nuevos envases para las empresas y los consumidores.

Procesos: optimización de los procesos productivos con el fin de limitar la merma de ingredientes o productos terminados; cuidado de los equipos; ahorro de energía, agua, etc.; ejemplos de éxito en procesos y empresas.

Seguridad Alimentaria: aborda las nuevas tecnologías, innovaciones y estrategias para mantener la calidad y seguridad de los alimentos a través de la cadena de producción; la trazabilidad; detección de ingredientes tóxicos; control de plagas, etc., y las preocupaciones sobre el uso de ciertos ingredientes, como los transgénicos, colorantes y acrilamidas.


Marketing y Ventas:

Canales: información sobre la evolución de las diferentes cadenas de distribución (tradicional, supermercado, operadores) ¿Cuáles crecen más o menos en los diferentes mercados? Producción centralizada versus producción en cada local. Ejemplos de éxito en los distintos canales.

Merchandising: consejos sobre cómo presentar sus productos, dependiendo del canal. Estrategias para hacer más atractiva la oferta. Ejemplos de empresas exitosas. Cómo incorporar las tendencias más recientes. Promociones innovadoras.

Branding: estrategias para desarrollar la marca y distinguirla de la competencia, para lograr lo esperado por los clientes.

Productos Nuevos: detalles acerca de lanzamientos de productos (conceptos, fotos, precios) y tendencias (principales claim).

Conceptos de Negocios: desarrolla temas sobre nuevos formatos para panadería y pastelería en los diferentes mercados.


imagen de noticias
Actualidad


Relevantes y actuales para el mercado del Bakery
imagen de tendencias
Tendencias


Como está evolucionando la industria.
imagen de tecnologia
Tecnología & Procesos


Equipamiento y tecnología de vanguardia
imagen de marketign y ventas
Marketing & Ventas


Estrategias y procesos que mejoran la industria